Presentacion del XLIV Trofeo Nicolás Brondo.(At.Baleares-Selección Mallorca UEFA 19,00 Hrs)

17 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la 44ª edición del Trofeo Nicolás Brondo, uno de los trofeos más longevos e históricos de las islas. El acto ha contando con la presencia del Presidente de la FFIB D. Miquel Bestard, Sr. López Lacal (Vicepresidente de la FFIB), D. Fernando Miró (Vicepresidente del C. D. Atlético Baleares), D. Jaume Sastre (Seleccionador Balear) y los jugadores de la primera plantilla Nico Bonis y David Sánchez.

El presidente de la FFIB ha destacado:»Queremos dar las gracias al Atlético Baleares por pensar en nosotros para el Trofeo Nicolás Brondo. Esta edición será especial porque toda la recaudación será destinada a entidades sociales y para la FFIB es una satisfacción poder colaborar en estas buenas causas».
El partido tendrá lugar mañana sábado 18 de Agosto a las 19:00 horas ante la Selección Balear UEFA y la entrada tendrá un precio de 5 euros para los adultos y de 1 euro para los menores de 18 años (nacidos a partir del 1 de julio de 1994). LOS SOCIOS TAMBIÉN PAGAN.
Una de las entidades con la que la FFIB y el Atlético Baleares quieren colaborar es con el caso de Raquel Cabeza Zolotareva (https://www.facebook.com/MensajeDelCorazon). Una niña de tan sólo nueve meses que es toda una luchadora.
Aquí os dejamos la carta que nos hizo llegar Juan Carlos, papá de Raquel, al Club:
Existen alternativas, hay esperanzas, sólo hacen falta ganas e ilusión el cerebro de los niños está programado para sobrevivir, aprender y desarrollarse.
Soy el papá de una pequeña llamada Raquel que nació el 12 de Diciembre del 2.011 en el hospital de Son Espases (Palma de Mallorca). Por motivos aún desconocidos tuvo una hemorragia cerebral intrauterina, los médicos actuaron rápidamente y pudieron salvar su vida practicando una cesárea urgente a su mamá. La pequeña Raquel nació con 36 semanas (ocho meses) y 1.875 kilogramos de peso, lo primero que… le pregunté a su mamá fué si la había escuchado llorar, ella me contestó que no, temí lo peor. Raquel había sido ingresada inmediatamente en la UCI de Neonatos. El primer tratamiento fue mantenerla a 33º grados (Hipotermia) durante los primeros tres días de vida, un coma inducido con la intención de disminuir el daño cerebral. Poco a poco salió de este proceso pero lo peor aún quedaba por llegar. Diez días después de su nacimiento, todo se complico aún más, tuvo una hemorragia pulmonar grave y varias hemorragias en distintos órganos, nos ofrecieron al capellán de guardia por si la queríamos bautizar, creyendo que la pequeña no saldría con vida de ese contratiempo, pero salió adelante. Los médicos dicen que la parte afectada por la hemorragia, gran parte del hemisferio izquierdo de su cerébro, no tiene solución y que esto acarreará graves consecuencias. Debido a dicha hemorragia también ha desarrollado una enfermedad llamada hidrocefalia por la cual lleva implantada una válvula de media presión en su cabezita. Válvula que tuvo que ser reemplazada debido a una complicación grave, de la cual Raquel salió airosa una vez más. En este enlace de la página de la asociación sin ánimo de lucro que he creado «Mensajes del Corazón» podrá ver el video de presentación de mi pequeña donde explico todo esto un poco más   http://www.facebook.com/MensajeDelCorazon/app_197602066931325
A Raquel le queda mucho camino por recorrer, ella resurje de sus cenizas una y otra vez mirando a la vida cara a cara. Yo medio en broma, medio en serio digo siempre que mi pequeña es de piedra, me enseña cada día que la VIDA es algo precioso que no debemos tomar a la ligera, puesto que si una persona de tan sólo unos kilogramos es capaz de seguir adelante plantando cara a hemorragias, operaciones, infecciones, convulsiones, broncoespasmos, sindromes de abstinencia (debidos a los fuertes sedantes), y otras muchas complicaciones, tan sólo para tener la oportunidad de estar viva, eso quiere decir que VIVIR MERECE MUCHO LA PENA.
Mi esposa y yo aún estamos en lo que me imagino es la primera fase en estos casos, aún nos encontramos en shock por lo sucedido, sabemos que ella es una bendición en nuestras vidas, yo particularmente pienso que los hijos son nuestros mejores maestros, y eso es lo que nos mantiene fuertes. También sabemos que cuanto antes estimulemos su cerebro antes conseguiremos mejorar las expectativas de vida de Raquel.
Mi deber como padre es prepararme, tener fé y ayudarla con todo mi corazón, con toda mi alma y con mi vida si fuese necesario, estoy programado para ello. Para eso he creado esta Asociación y puesto en marcha su primera campaña MI CORAZÓN ESTÁ CONTIGO. Raquel necesita un tratamiento neurorehabilitador que puede ayudarla a disfrutar, en las mejores condiciones posibles, de esa gran aventura que le espera llamada VIDA
Fuente At.Baleares
informa Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados