las claves del cambio de mediapro por prisa ; Claassen, obligado a mejorar su oferta de compra

17 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

Comprar el Real Mallorca es desde hoy mucho más caro. La ruptura con Mediapro y el nuevo contrato por los derechos audiovisuales del club con PRISA da al Real Mallorca más estabilidad, mayores ingresos asegurados, mayor compromiso de pago a acreedores y la continuidad de la entidad sin agobios queda garantizada. Con este giro radical en el escenario, ¿vale lo mismo el Mallorca hoy que ayer? Indiscutiblemente, no.

La jugada de Lorenzo Serra Ferrer es redonda. No sólo garantiza la estabilidad económica de la entidad sino que aborta sospechosas operaciones de compra de sus acciones y de las de Jaume Cladera. Si Utz Claassen preparaba -como anunció para este mes de agosto- una oferta de compra, ya la puede ir llevando a la trituradora de papel y preparar una nueva, por un importe muy superior.

Así se explica como ante la sensible mejora que supone el nuevo contrato que firmará el Mallorca, ni Pedro Terrasa, ni Utz Claassen, ni Pep Roig -representante de las Peñas- dieran su apoyo. Fueron los únicos. Terrasa y Roig se abstuvieron en la votación del Consejo de Administración y Claassen abiertamente votó en contra de esta operación que muchos ya han calificado de histórica.

Con el nuevo panorama, Serra Ferrer no sólo se lo pone difícil a Claassen. Debilita de cara a la opinión pública a la oposición que tiene instalada en el Consejo (Roig, Terrasa, Claasen), que difícilmente podrán explicar por qué no apoyaron una mejora de los ingresos del club que supera los 7 millones de euros anuales por los próximos 3 años.

El aviso del pobler está dado también a cualquier inversor -directo o camuflado, con nobles intenciones o no- que pretendiera hacerse con el control del club. El Mallorca, ahora, vale más.

Comentarios cerrados