Jugada maestra de Llorenç Serra Ferrer que aporta 60 Millones de Euros al mallorca

16 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca
Serra ferrer

Serra ferrer

El consejo de administración del RCD Mallorca ha decidido romper el contrato de televisión que tenía firmado con Mediapro. Para dar este paso, la entidad bermellona ha tomado como base jurídica las resoluciones de la Comisión Nacional de la Competencia de 14 de abril de 2.010, 3 de mayo y 26 de julio de 2.012, así como las de los Juzgados de primera instancia de Vigo y Barcelona que consideran nulos los contratos de cesión de los derechos audiovisuales con una duración superior a 3 años.Lorenzo Serra Ferrer y Jaume Cladera firmarán un nuevo contrato con el Grupo PRISA. A cambio de sus derechos audiovisuales, el club bermellón ingresará más de 60 millones de euros por los tres próximos años. Se trata de una cantidad que supone un incremento cercano al 50% respecto a lo firmado hasta ahora con Mediapro.

Esto quiere decir que, de entrada, se sacará el talonario para hacer realidad la lista de fichajes solicitados por Joaquín Caparrós. Los fichajes, ahora sí, serán inminentes.

Además, permite alejarse de Mediapro, empresa que ha creado problemas al Mallorca por los numerosos retrasos en los pagos correspondientes. Mediapro, no hay que olvidarlo, es una plataforma muy próxima a Esfinge, entidad con la que siempre se ha relacionado a Pedro Terrasa. Por tanto, Serra Ferrer también debilita aún más a su rival en el Consejo de Administración.

Por último, los más de 60 millones de euros asegurados hacen del Mallorca de Serra Ferrer el más estable económicamente de los últimos años. Se aseguran fichajes y se consolida aún más si cabe el plan de pago a los proveedores.

Comentarios cerrados