El ConsellInsular de Ibiza destina 267.169 a las ayudas al deporte escolar este curso

15 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

El Consell de Ibiza firmó ayer los convenios de colaboración con las 20 federaciones que han participado durante el último curso en el programa ´L´esport a l´edat escolar´. En total, la conselleria de Política Deportiva transferirá a las diferentes delegaciones 267.169,34 euros, una cantidad que, según comunicó la propia institución, llegará a las arcas federativas en un solo pago.

Esta es la principal diferencia que presentan estas ayudas respecto a otros años, «subvenciones que se han conseguido mantener esta temporada pese a la crisis económica por considerarse una actividad formativa», como afirmó ayer Vicent Serra, presidente del Consell, en la firma de los convenios. Serra agradeció la labor que hacen los entes federativos por «transmitir valores a la base de nuestra sociedad».

Ahora las federaciones tienen que presentar en el Consell la justificación de los gastos que han tenido durante la última temporada en la que han desarrollado estos programas para escolares de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Respecto a las cifras, el fútbol vuelve a ser el balompié más beneficiado al ser la especialidad con más número de licencias. La Junta Insular de Fútbol recibirá 68.820 euros, además de recibir hace una semana el compromiso del Consell para seguir teniendo subvencionados los desplazamientos a Formentera durante el próximo ciclo del programa.

Pendientes de firmar Atletismo (38.000 euros) y Baloncesto (21.000) son los siguientes en una lista en la que todavía tienen que firmar sus convenios de colaboración los representantes del voleibol, el rugby y la lucha olímpica.

Web diariodeibiza

Comentarios cerrados