La Liga de fútbol empezará este fin de semana

14 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional
escudo lfp

escudo lfp

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha asegurado hoy, tras la reunión de la Asamblea General extraordinaria de los clubes de Primera y Segunda División, que la Liga 2012-2013 comenzará el próximo fin de semana, tal y como estaba previsto. «Hemos estado durante bastante tiempo hablando de temas importantes. Hemos puesto encima de la mesa las cuestiones que tenemos entre manos. Hemos hablado de las cuestiones de la propia Liga, de gobernanza y de las retransmisiones de televisión. Va a haber partidos este fin de semana que se celebrarán en el horario previsto», ha dicho Astiazarán.El presidente de la LFP convocó el pasado día 10 una Asamblea General extraordinaria en lugar de la Junta de Primera División solicitada por los trece clubes que amenazaron con retrasar el inicio del campeonato por el conflicto de los derechos televisivos.

Los clubes «rebeldes» -Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza- pretendían debatir varios puntos relacionados con los derechos televisivos y con los horarios de la liga.

Al finalizar la reunión de hoy, a la que han asistido representantes de los clubes «rebeldes» y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, Astiazarán ha informado de que la Liga comenzará cuando estaba previsto y de que los horarios de los encuentros no sufrirán cambios.

«Los horarios son los que están establecidos. No es posible cuadrar con tanta carga. Sobre todo, haciendo hincapié en que las dos primeras jornadas tienen un horario especial porque lo teníamos acordado con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Una vez que acaben las dos primeras jornadas, se volverá a los horarios habituales», afirmó. El presidente de la LFP ha añadido: «Es la fórmula que teníamos que poner. Había diferentes competiciones que se cruzaban. Teníamos que cuadrarlo en unas franjas horarias limitadas. A algunos les ha tocado unos horarios más complejos, pero poco a poco lo iremos centralizando».

Sobre las quejas del Atlético de Madrid, que cuatro días antes de la Supercopa de Europa que disputará contra el Chelsea el próximo día 31 jugará un encuentro de Liga ante el Athletic a las 23:00 horas, ha declarado que considera que el conjunto colchonero tendrá suficiente «descanso» para afrontar el duelo europeo.

«También juegan contra el Athletic, que viene de jugar la Liga Europa el jueves. Hemos priorizado la liga y ha sido así, tenemos que priorizarla. El Levante está en la misma situación. Juegan lunes y jueves. Hemos explicado las cuestiones y eso es lo que hay», ha agregado.

Por último, Astiazarán ha señalado que todavía «están pendientes» de que los operadores de televisión -Mediapro y Canal Plus- lleguen a un acuerdo y ha reconocido que a lo largo de esta semana habrá reuniones «importantes» para avanzar y buscar «en un par de días» una «solución».

El grupo de clubes «rebeldes» exigían, para no retrasar el inicio de la competición, el pago de todas las cantidades adeudadas por los operadores a los equipos de Primera.

También pedían la retirada de todas las demandas interpuestas contra ellos en relación a los contratos de cesión de los derechos audiovisuales y reclamaban a los dos operadores el establecimiento de un marco estable que garantizara «la explotación pacífica» de sus derechos televisivos. Además, solicitaban que un procedimiento «transparente y reglamentado» para fijar los horarios de los encuentros de la liga.

Comentarios cerrados