Futbol Femenino; Última cita de la fase de grupos y listas para afrontar los play off de repesca

13 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

 

Futbol Femenino

Futbol Femenino

La Selección Absoluta Femenina que dirige Ignacio Quereda disputará su último compromiso de la fase de grupos del Europeo de Suecia 2013 ante Rumanía: lo hará el próximo 19 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a las 18:00 horas, con una de las seis plazas del play-off ya en sus manos, como segunda del grupo 2, por detrás de Alemania.

España tiene opciones de estar en la fase final del Campeonato de Europa que se disputará del 10 al 28 de julio de 2013 en Suecia. Antes, le queda disputar el décimo y último encuentro de la fase de clasificación de grupos contra la selección rumana (tercera de grupo con 15 puntos, 20 goles a favor y 20 tantos en contra), ante su afición, en las instalaciones federativas de Las Rozas, a partir de las 18:00 horas, para finalizar esta andadura con buen sabor de boca.

España- Rumanía: Ciudad del Fútbol de Las Rozas, 19 de septiembre, 18:00 horas

A continuación, las internacionales que dirige Ignacio Quereda jugarán, junto con otras cinco selecciones nacionales aún por determinar (las segundas del resto de grupo), los play-off, que consisten en tres eliminatorias a doble partido que está previsto que se jueguen el 20-21 y 24-25 de octubre de 2012. Las tres de las seis selecciones con mejor coeficiente serán cabezas de serie y jugarán en su casa el partido de vuelta.

Cabe destacar que únicamente tres de estos seis combinados nacionales conseguirán billete para la fase final, donde la anfitriona Suecia se unirá a otras once selecciones. El sorteo para esta fase se realizará el próximo 9 de noviembre (se establecerán tres grupos de cuatro selecciones cada una) y la final del Europeo se disputará en el Nuevo Solna Arena.

La Selección estará en la repesca de acceso a la Euro 2013

Lo cierto es que la fase de clasificación de España comenzó hace once meses en Estambul, con una abultada victoria ante la selección otomana (1-10). Y así, hasta seis victorias ha cosechado el equipo nacional de Quereda (ante Suiza; en los partidos de ida y vuelta ante Kazajstán; contra Rumanía, 0-4; y también en el encuentro de vuelta contra Turquía).

La derrota del pasado 16 de junio ante la selección suiza en Aaran (4-3), rival directo en la lucha por la segunda plaza, y el negativo resultado logrado anteriormente en Mannheim el 31 de marzo ante la líder del grupo 2, Alemania (5-0), supusieron un alto en el camino de España, tras los excelentes números conseguidos hasta entonces. Aún así, uno de los partidos de esta fase de grupos que pasará a la historia es el valioso punto conseguido ante las potentes germanas en el estadio Municipal Escribano Castilla de Motril el pasado 24 de noviembre (2-2).

Toda la información referente al Campeonato de Europa Femenino de Suecia 2013, en uefa.com.

 

Comentarios cerrados