C.D.San Fernando; …… y con todos ustedes Antoñito

13 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

Antoñito se entrenó con sus compañeros en Gómez Castro y posteriormente fue presentado en una Sede repleta de aficionados.

El partido ante el Recre ha deparado una sorpresa: la llegada del sevillano Antoñito que llegó acompañado del presidente Daniel Luna y el director general Manuel Leira. Este lunes se incorpora a los entrenamientos y será presentado a las 13 horas en la Sede Oficial.

Antoñito es un refuerzo de campanillas para la delantera del San Fernando CD. La dirección deportiva ha conseguido traer al sevillano del Polígono de San Pablo, el que hizo las delicias del Sevilla, Recre, Racing de Santander, Murcia, Xerez CD y Atlético Baleares. Antoñito aporta imaginación, habilidad, gol y …. duende. Todos los amantes del fútbol recordarán aquel célebre «¡qué bonito, qué bonito, son los goles de Antoñito!»

Hablar de Antoñito es fácil, pues si se pone Antonio Ramiro o Antoñito vienen miles de páginas en los buscadores. No es fácil sintetizar en unas líneas su currículum y vida futbolística.

Antonio Ramiro Pérez, más conocido comoAntoñito, nace en el barrio del Polígono de San Pablo de la capital sevillana el 2 de febrero de 1978, por lo que cuenta con 34 años. Mide 1,75 centímetros y pesa 75 kilos. Viene de realizar una grandísima temporada con el Atlético Baleares, conjunto líder del grupo III, y con el que ha estado a punto de conseguir el ascenso a 2ª División. Antoñito ha marcado en el conjunto balear 10 goles y ha disputado 30 partidos, pero hay que contar igualmente un sinfín de asistencias.

Los ojeadores hispalenses (valga la redundancia) le echaron el ojo para sus categorías inferiores, donde fue quemando etapas hasta llegar al Sevilla B (hoy día Sevilla Atlético) en la temporada 2000-2001. En esta misma campaña tuvo la posibilidad de debutar con el primer equipo. Y no era para menos: 40 goles en 35 partidos con el filial.

Cinco partidos terminó jugando con el Sevilla FC de Joaquín Caparrós en 2ª división. Su debut fue un 8 de octubre de 2000 (jornada 6), el día que su equipo venció por un gol a cero al Albacete. Salió en el minuto 56 en lugar de Marcelo Otero. Testigos de aquel día fueron jugadores como Pablo Alfaro, David Castedo, Notario, Casquero, Tevenet, … Los de Nervión consiguieron el ascenso a 1ª división. Antoñito solo disfrutaría de seis partidos y 95 minutos. Sin marcar. Debutó en la máxima categoría en La Romareda ante el titular de Chechu Rojo (1-1), al salir a cinco minutos del final por Nico Olivera. Yordi estuvo allí en directo para presenciarlo.

Ante la falta de oportunidades, aceptó recalar como cedido en el Recreativo de Huelva. Allí, en cinco meses, madura con Lucas Alcaraz jugando como segundo punta. Hace disfrutar muchísimo a la afición blanquiazul. Siete goles en dieciocho partidos y un sinfín de jugadas que levantan al público de sus localidades. Como guinda el ascenso del Decano a 1ª división.

Retorna al Sevilla FC. Permanecerá un trienio con las siguientes cifras:

– Temporada 2002-2003: 7 goles en 33 partidos.
– Temporada 2003-2004: 5 goles en 28 partidos.
– Temporada 2004-2005: 2 goles en 23 partidos.

Como anécdota comentar que su primer gol como sevillista en la jornada 7 en el Sánchez Pizjuán ante el Real Valladolid (2-1). Marcó los dos goles de la victoria: el primero en el 12′ y el segundo en el 23′.

El Racing de Santander consigue su cesión en el verano de 2005. Manolo Preciado (tristemente desaparecido en junio pasado) deposita toda su confianza en el rubio jugador. Sus números son fantásticos. Disputa 32 partidos (2026 minutos) y anota nueve dianas (seis en El Sardinero y tres fuera). Uno de ellos en la jornada 36 ante el FC Barcelona de Rijkaard, Eto’o, Deco, Iniesta, …

Lucas Alcaraz lo convence para que se vaya con él al Real Murcia de 2ª división. Juntos, Antoñito y Lucas, vuelven a conseguir un ascenso a Primera División, esta vez con los pimentoneros (como ya hicieron con el Recre). Es su tercer ascenso. En la plantilla compañeros como Notario o Paco Gallardo, así como el exazulino Adrián Martín, o Pedro León, Carlos Aranda, Acciari, etc. Son terceros y ascienden junto a Valladolid y Almería. Antonio marca siete goles en 34 partidos, junto a los 14 de Iván Alonso y los 11 de Aranda.

De nuevo elige cambiar de aires y decide volver cerca de su localidad natal. El Xerez CD ficha a Antoñito que ya tiene 29 años, así como ficha a Adrián Martín, Viqueira, Carlos Calvo, Momo o Benjamín. Con los azulinos cuatro temporadas completas. En su currículum un nuevo ascenso con el Xerez Deportivo en la 2008-2009.

Con Miguel Ángel Rondán, Ñoño Méndez, Casuco, Esteban Vigo, Ziganda, Néstor Gorosito o Javi López en cuatro campañas diferentes jugará 118 partidos (31, 37, 25 y 25 ) y marcando 25 goles (5, 14, 3, 3). Su record en la temporada del ascenso con 14 goles como soles y tres dobletes ante Alavés (5-0), Castellón (2-2) y Las Palmas (2-3).

Pero lo mejor de todo el cariño y el respeto ganado de la entendida afición xerecista. En la 2011-2012 rubrica su firma (33 años) con el Atlético Baleares, conjunto que confecciona una gran plantilla con el objetivo del ascenso. Antoñito, Dani, Brayan Angulo, Jesús Perera, David Sánchez, Javi Dorado, Izquierdo (…) consiguen el campeonato del grupo III, pero no el ascenso soñado.

Antoñito marca la nada despreciable cifra de 10 goles en 33 partidos jugados (2226 minutos jugados).

Ahora decide volver al Sur, a la provincia, a vestir una camiseta azulina, al San Fernando. Desde ya Antoñito ejerce de azulino.

Historial: 

Sevilla FC (2000-2002)

Recreativo de Huelva (2001-2002) cedido por el Sevilla FC

Sevilla FC (2002-2005)

Real Racing Club (2005-2006) cedido por el Sevilla FC

Real Murcia (2006-2007)

Xerez CD (2007-2011)

CD Atlético Baleares (2011-2012)

Sportsdecanostra.com
Fuente CD.San Fernando

Comentarios cerrados