Nicolás García luchará por el ORO a las 23,30 Hrs. Española

10 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Nicolás García se impuso en semifinales al italiano Mauro Sarmiento en la semifinal categoría de -80 Kg por 2-1 y luchará en la final por el oro a las 23:30. hora española.

En el primer asalto, ninguno de los dos puntuó. Nico comenzó marcando con una patada al peto del italiano en el segundo, se ponía por delante y mientras en las gradas su hermano gemelo Hugo se dejaba la garganta. La ventaja era mínima (1-0), no podía descuidarse. Y así llegamos al asalto definitivo. A 12 segundos del final empataba el italiano (1-1) y sobre la bocina lograba el punto definitivo.

El pase a semifinales Antes se había dejado en el camino al británico e ídolo local Lutalo Muhammad, al que había ganado en semifinales por 7-3. En el primer asalto, no consiguieron puntuar ninguno de los dos. El segundo comenzó con una amonestación para el británico mientra el público abucheaba al árbitro, y ambos conseguían puntuar (1-1). Más emoción imposible, en el último el canario fue superior y supo aprovechar su gran virtud: la paciencia. Esperó el momento adecuado y aprovechó el mínimo hueco para ampliar la distancia con una patada en la cara de su rival y terminó firmando un 7-3.

Debut perfecto A primera hora de la mañana, en su debut olímpico sumó una importante victoria ante el iraní Yousef Karami por 8-2. No era nada fácil porque era el actual campeón del mundo y bronce en Atenas 2004. Pero el canario se mostró muy superior a él. No le pasaron factura los nervios de su debut y se mostró muy seguro en todo momento.

«Vamos Nico» y «Ánimo», se escuchaba desde la grada. En ella está gran parte de la familia del canario. Sus padres, sus hermanos, sus abuelos, tíos… Ninguno se ha querido perder este momento histórico. Pero el apoyo también llegaba de parte de sus compañeros. Joel y Brigitte, oro y plata olímpicos en -58 Kg. y -49 Kg, respectivamente, también estuvieron apoyando desde las gradas a Nico.

El taekwondista adelantó el iraní poco antes de que acabase el primer tiempo pero Nico remontó nada más arrancar el segundo y se pudo 4-1 por delante. En el último tiempo, el canario fue muy superior y acabó llevándose el combate por 8-2.

La paciencia, fundamental«Notaba pesadez en las piernas pero la clave ha sido la paciencia, aguantar el momento. Y como siempre el pensar en aquí y ahora, no mirar más allá de tres metros», explicaba al acabar su primer combate.

El de Las Palmas reconoció que las medallas de Brigitte y Joel le han dado mucha fuerza.
Marca.com

Comentarios cerrados