La mallorquina Brigitte Yagüe medalla de Plata

8 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

En cuanto Brigitte Yagüe, Jingyu Wu no la dio opción en ningún. La china, ganadora en Pekín, número uno del mundo y gran favorita en estos Juegos de Londres, tomó ventaja muy pronto y acabó con un contundente 4-0 el primer asalto. Una patada circular al casco de la española fue su rampa de lanzamiento. Entró arrolladora también en el segundo, que cerró con otro parcial de 3-1, y acabó con un 1-0 el último.

Brigitte se había clasificado para la final al vencer en un ajustadísimo combate (10-9) a la tailandesa Chanatip Sonkham. La tricampeona del mundo y tetracampeona de Europa logró llegar a la final después de un épico combate en el que logró remontar siete puntos en el último minuto, después de ir en desventaja durante los dos primeros asaltos.

Esta es la segunda participación de Brigitte Yagüe en unos Juegos Olímpicos después de Atenas’04, cayera en primera ronda y tras perderse Pekín, por lo que está ante su gran oportunidad para quitarse la espinita olímpica, único galardón que no posee,

Brigitte Yagüe, de 31 años, ha dedicado su vida al taekwondo, deporte que practica desde los 10 años. A los 17 ya era campeona mundial junior. Ha disputado seis Mundiales y en todos ha sido medalla; en cinco de ellos llegó a la final y tres (2003, 2007 y 2009) los ganó. En Atenas cayó en primera ronda y no participó en Pekín.

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados