Futbol Femenino; La ibicenca Inés Juan se incorpora a la disciplina del Levante Las Planas

7 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
futbol femenino

futbol femenino

SEBASTIÁN CANDELA | IBIZA El sueño de la ibicenca Inés Juan Altamira, de 18 años de edad, está a punto de hacerse realidad, puesto que el próximo jueves dará sus primeros pasos como semiprofesional del fútbol al incomporarse a la discplina del Levante Las Planas, club que acaba de ascender a la Primera División femenina, y que se codeará la próxima temporada a los mejores equipos nacionales, como Barcelona, Espanyol, Athletic, Valencia, Real Sociedad, Atlético de Madrid, etc.

Inés Juan siempre ha pertenecido al Atlético Jesús. Cuando era alevín e infantil jugaba con los chicos de su edad y ya destacaba, pero tuvo que dejarlo al ascender de categoría porque no podía jugar con los cadetes y tampoco con los juveniles.

Estuvo dos temporadas sin jugar, aunque no dejó nunca los entrenamientos, y volvió a vestirse de corto en cuanto el Atlético Jesús inscribió un equipo femenino en la Liga. Ella fue de las primeras en apuntarse y ha defendido los colores rojiblancos hasta ahora, las últimas tres temporadas en la Liga Balear y hace dos cursos en la Primera Nacional.

Ahora, al cumplir los 18 años, la joven futbolista ha decidido estudiar INEF en Barcelona y tras mantener conversaciones con varios clubes, finalmente ha sido el Levante Las Planas el que ha mostrado más interés por tenerla en sus filas, aunque antes deberá pasar una prueba.

Inés Juan se incorporará a los entrenamientos el jueves, el mismo día que llegará a la Ciudad Condal. «Estoy un poco nerviosa, pero también muy ilusionada. Espero que me vaya bien y que pueda fichar con ellos. Yo haré todo lo posible para dar la talla y ganarme la confianza de los técnicos que me verán jugar, aunque también influirá la suerte», comentó la exfutbolista rojiblanca.

Centrocampista rápida y fuerte
La ibicenca juega de centrocampista y su entrenador, Rafa Campillo, la definió con estos términos: «Es muy buena. Tiene cosas que mejorar, pero con la edad que tiene puede progresar. Es una chica muy rápida y tiene mucha fuerza. Es muy potente, tiene buen regate y derrocha ilusión. Yo creo que puede llegar a triunfar en el fútbol». Para ello, primero tendrá que ganarse un puesto en el Levante Las Planas, primera parada hacia la élite del balompié femenino

Fuente Diario de Ibiza
informa Sportsdecanostra.com

 

Comentarios cerrados