Ciudad del Futbol de las Rozas «“Soporte Vital Básico y uso y manejo del Desfibrilador Semiautomático para personal no sanitario”

1 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

El salón José Villalonga de la Ciudad del Fútbol acogió esta mañana de martes el curso “Soporte Vital Básico y uso y manejo del Desfibrilador Semiautomático para personal no sanitario” impartido por Raúl Fernández, instructor de la Asociación Española de Emergencias 112, al que acudieron varios representantes de las federaciones territoriales.

Se trata de un curso que cuenta con el certificado oficial de la Asociación Española de Emergencias 112 a nivel nacional, y el European Foundation for Health Research and Education (EFHRE) y el Scientific Internacional Comité of Emergencias (SICEM) a nivel internacional.

Raúl Fernández, instructor de la Asociación Española de Emergencias 112, ha sido el encargado de impartirlo y ha resumido en declaraciones a la página web de la RFEF en qué ha consistido su ponencia: “Los cursos ya están previamente establecidos y se trata de juntar teoría y, sobre todo, práctica. En ese periodo de tiempo, el alumno coge todas las habilidades para asistir a una parada cardiorrespiratoria y usar el desfibrilador”.

Y es que las aproximadamente cinco horas de curso permiten aprender a manejar el desfibrilador semiautomático Zoll AED+PLUS, el único desfibrilador de tercera y última generación que determina si la descarga es necesaria. Los asistentes tienen que conseguir un resultado superior al 84% para obtener el diploma que tiene validez en cualquier comunidad autónoma y también a nivel europeo.

Comentarios cerrados