El Govern firmará hoy el acuerdo para los viajes con las agencias

27 julio 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

Javier Morente informó a Bestard que el Ejecutivo balear ya ha encontrado la fórmula y que debe rubricarse por una cifra cercana a los 700.000 euros

Uno de los culebrones del verano que ha tenido en vilo a los clubes de fútbol fundamentalmente de Menorca y Eivissa parece que puede llegar hoy a su fin. “Si no pasa nada, Javier Morente me dijo que hoy firmaría con las Agencias de Viaje. Parece que han encontrado la fórmula de que adelanten el pago”, indicó a ‘Es Diari’ el presidente de la Federació Balear, Miquel Bestard. Ni la Conselleria de Turisme i Esports ni la Asociación de Agencias de Viajes de Balears confirmaron el extremo.

En total, el montante del que se haría cargo el Govern en concepto de desplazamientos interilles para los clubes de Tercera, Juvenil y Femenino ascendería a los 700.000 euros. “El cálculo mínimo que hay que hacer por viaje de cada club es de unos 2.000 euros. Y en una temporada hay muchos viajes”, asegura el presidente de la FFIB.

Con el acuerdo, el Director General d’Esports cumpliría la palabra que dio tanto al presidente Bestard como a los representantes de los clubes en la Asamblea General de la Federació del pasado 14 de julio. En aquella ocasión afirmó, ante unas doscientas personas, que “los desplazamientos interislas son prioritarios para el departamento, para la Conselleria d’Esports i Turisme y para el Govern Balear”, añadiendo que las competiciones entre equipos de las Balears seguirían pagándose porque, de lo contrario, “se pierde la concepción de Comunidad Autónoma, ya que el barco y el avión son el único medio para desplazarse entre las islas”.

A pesar de ello, Morente no indicó la fórmula ni las fechas en las que se haría efectivo el pago, lo que ha llevado la inquietud a los clubes estos días y que hoy se podría solucionar. El mecanismo seguido en temporadas anteriores era que el Govern abonaba directamente el pago a AVIBA. En esta ocasión, podría hacerse mediante una póliza de crédito avalada por el organismo autonómico.

Ayer, directivos de los clubes de Tercera (Penya y Mercadal) y juveniles (Penya, Dosa y Villacarlos en Liga Nacional) se reunieron con la Junta Insular de la FFIB para fijar horarios, pases a los campos y diversos asuntos de la temporada, tratándose también el asunto de los billetes. Los clubes esperan la jornada de hoy para acabar de convencerse.
Fuente menorca.info

Comentarios cerrados