Milan Suskavcevic, nueva incorporación del IBSA 2020-21

20 julio 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Club Imprenta Bahía San Agustín sigue dándole forma a la plantilla con la que cumplirá su séptima temporada en la LEB Oro. Tras las incorporaciones de Ronnie Harrell, Karl Olle Viktor Lundqvist y la incorporación a la primera plantilla de Sergi Huguet, el Club ha cerrado la llegada del pívot montenegrino Milan Suskavcevic que llega a la isla tras haber jugado durante estas últimas dos temporadas en el C.B. Villarrobledo de la LEB plata. Nacido en la localidad montenegrina de Cetinje en 1997, Suskavcevic tiene una amplia experiencia en el baloncesto español al que llegó en 2014 de la mano del Fuenlabrada que lo incorporó a sus categorías inferiores procedente del KK Podgorica, club en el que se formó como jugador hasta 2014, año en el que se produjo su fichaje con el equipo madrileño.

Jugador de 2,10 de altura, Suskavcevic destaca por su corpulencia y por su capacidad para defender el aro y la pintura. Su primera experiencia en el baloncesto español llegó en el Viten Getafe de LEB Plata en la temporada 2015-16. En el club madrileño promedió un total de 3,3 puntos, 2,8 rebotes por partido jugando una media de 12,43 minutos por encuentro en sus doce partidos disputados En su siguiente temporada, jugando con el Viten Fuenlabrada de la Liga EBA, jugó un total de 26 encuentros promediando una medía de 9,1 puntos, 5,9 rebotes y 0,7 asistencias por encuentro con una media de 19,36 minutos por partidos.

En la temporada 2017-18 se incorpora a las filas del Bàsquet Girona con el que disputa un total de 24 partidos promediando 3,9 puntos, 4,3 rebotes y 0,3 asistencias en los 11,02 minutos jugados por encuentro. Al año siguiente, ya como jugador del CB Villarrobledo participó activamente en la gran campaña del equipo manchego jugando un total de 22 partidos en la primera fase del campeonato promediando 2,7 puntos, 3,4 rebotes y 0,2 asistencias en los 12,14 minutos jugados por partido de esa primera fase. En la segunda participó en doce encuentros con una medía de 2,3 puntos, 1,8 rebotes y 0,5 asistencias en los 11,36 minutos de media jugados por encuentro. El pasado curso cerró su participación con el CB Villarrobledo disputando siete encuentros en los que promedió 4,7 puntos, 6 rebotes y 0,7 asistencias por encuentro con una media de 16,05 minutos por encuentro.

Considerado como una de las perlas del baloncesto montenegrino, Suskavcevic también ha sido internacional con las categorías inferiores de su selección jugando en 2017 el Europeo Sub20, competición en la que promedió cinco puntos, 7,5 rebotes y una asistencia por partido. De este modo, el Club Imprenta Bahía San Agustín incorpora a un jugador joven con talento y ambición de poder hacer un buen papel en su debut oficial en la LEB Oro.

Comentarios cerrados