Movistar Inter 3-1 Palma Futsal

27 junio 2020 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

El Palma fue superior pero los palos y Jes煤s Herrero le dejan sin final (3-1)

El f煤tbol sala vuelve a ser injusto y cruel con el Palma Futsal. Fue superior a Movistar Inter en la segunda parte que domin贸 completamente pero le falt贸 el gol. Dos palos y Jes煤s Herrero evitaron el pase a una final que los mallorquines buscaron y merecieron. Movistar aguant贸 el asedio balear y Bebe marc贸 en la 煤nica contra que consiguieron para meter a los interistas en la final del playoff.

El deporte es injusto en algunas ocasiones. Es dif铆cil explicar que un equipo merece ganar, es mejor que el rival, le asedia durante muchos momentos, lo hace todo para ganar pero el resultado es una derrota. Es la injusticia y a la vez lo que hace grande al deporte, que no entiende de m茅ritos, merecimientos, presupuestos, ni de sentido com煤n. Y es lo que le volvi贸 a pasar al Palma Futsal. Por segundo a帽o consecutivo se queda a las puertas de jugar la final por el t铆tulo de Liga cuando hizo todo lo que estaba en su mano. Los de Antonio Vadillo firmaron una segunda parte muy buena en la que superaron a Movistar Inter en todo momento, con ocasiones claras, pero los palos, en dos ocasiones, y una actuaci贸n brillante de Jes煤s Herrero evitaron los goles. Bebe marc贸 en la 煤nica contra que pudo realizar el conjunto interista, que se defendi贸 como pudo, y sobre la bocina Marlon marc贸 el tercero a puerta vac铆a. Derrota por 3-1 para despedir la temporada.

Se presum铆a otro partido complicado, equilibrado y en el que los detalles iban a decidir el resultado. Uno de los grandes, con una plantilla de mucho nivel, frente a un equipo que compite muy bien, que tiene jugadores de categor铆a y

en un buen estado de forma. Respeto m谩ximo por parte de los dos y eso se not贸 en gran parte del partido, en el que los jugadores fueron a asegurar en las jugadas para evitar errores a sabiendas que un fallo pod铆a ser decisivo. Borja puso a prueba a Barr贸n con una volea en el primer minuto que salv贸 el cordob茅s y Eloy tuvo una clara para abrir el marcador pero Jes煤s Herrero sac贸 una mano salvadora. El Palma abri贸 el marcador a los dos minutos con una jugada de estrategia, una faceta en la que los baleares han mejorado mucho. Lolo sac贸 de esquina y Tomaz remat贸 solo en el segundo palo. El partido se pon铆a de cara pero no se hab铆a conseguido nada porque quedaba todo el partido por delante y un gol le bastaba al rival para meterse en la final ya que el empate le serv铆a.

Los palmesanos quisieron llevar el peso del partido, trataron de hacerse con el bal贸n y aunque manejaban la posesi贸n no era sencillo crear ocasiones ante un Movistar Inter que mejor贸 las prestaciones respecto al primer partido. En la primera mitad el respeto, las defensas y los aspectos t谩cticos ganaron la partida y eso hizo que las ocasiones fueran contadas. Una de las mejores acciones del rival supuso el empate con una gran acci贸n personal de Humberto que rompi贸 el cerrojo balear y sirvi贸 en bandeja a Borja para que marcase sin que Barr贸n pudiese evitarlo. Otra vez en la misma situaci贸n que al inicio del partido. Con el paso de los minutos, el dominio del Palma Futsal fue mayor con el bal贸n en los pies pero no consegu铆a crear excesivas ocasiones de peligro ante un Movistar Inter que esperaba en su 谩rea. Tomaz sali贸 en una contra tras un robo en defensa y cruz贸 la pista hasta plantarse ante Herrero pero el remate se fue cruzado. Eloy Rojas tuvo otra ocasi贸n tras otro saque de esquina pero su disparo de volea se march贸 desviado mientras que Bruno tuvo la mejor para los interistas con un disparo en el 谩rea peque帽a que salv贸 Barr贸n con una gran intervenci贸n.

Los mallorquines dieron un paso al frente en la segunda mitad para ir a buscar la victoria. Fueron valientes y decidieron ir con todo al ataque. En el 煤ltimo tramo de la primera parte dominaron al rival y en la segunda mitad fue un mon贸logo con un gui贸n perfecto, ideal en el que fall贸 lo m谩s importante: los goles. Es lo que acaba haciendo que un mon贸logo sea brillante o que se quede en papel mojado, como sucedi贸 en este partido. La segunda parte se inici贸 con un carrusel de ocasiones de los baleares. Se jug贸 en la pista de Movistar Inter, que se defendi贸 como pudo y con todo lo que tuvo. Diego Nunes lanz贸 el primer aviso desde lejos para declarar las intenciones de los de Antonio Vadillo. Fue la primera de las numerosas ocasiones de peligro que tuvo el cuadro balear, que aument贸 su presi贸n sobre el rival de forma considerable. Un centro de Lolo desde la banda se paseo por el 谩rea peque帽a rival sin que nadie pudiera rematar en otra acci贸n clara para los isle帽os. Y comenz贸 el recital de Jes煤s Herrero. Vilela se top贸 con 茅l en un lanzamiento de falta directa que iba ajustado al palo, igual que Ra煤l Campos y Joao. El meta internacional de Movistar Inter salv贸 a su equipo en la segunda mitad y fue el mejor del partido. Y si no era Herrero, los palos se alinearon con el rival. Vilela, que entr贸 m谩s en juego en la segunda parte, envi贸 un lanzamiento al palo derecho de la porter铆a interista en pleno asedio balear. Mati Rosa, que tambi茅n lo prob贸 en varias ocasiones, tuvo otra ocasi贸n que detuvo el meta madrile帽o. Eloy Rojas afin贸 la punter铆a y super贸 a Jes煤s Herrero en un disparo lejano pero la base del poste escupi贸 el bal贸n ante la incredulidad de los palmesanos. Nadie se lo pod铆a creer. Hac铆a falta un gol porque el empate favorec铆a a Movistar Inter y el Palma Futsal hac铆a todo lo necesario para lo conseguirlo pero no ten铆a fortuna. Y no desist铆a en su idea. En la 煤nica ocasi贸n que Movistar Inter pudo montar una contra cogiendo descolocado al Palma por estar volcado en ataque, marc贸 el gol que les daba la victoria. Bebe sali贸 desde su pista con terreno por delante sin oposici贸n y defini贸 con calidad ante

la salida de Carlos Barr贸n. Un golpe y caras de incredulidad. Vadillo, sabiendo que el tanto ya complicaba el pase, apost贸 por jugar con portero-jugador los 煤ltimos seis minutos de partido. Los madrile帽os mantuvieron el cerrojo y los isle帽os apenas encontraron espacios jugando de cinco. Nunes lo prob贸 de lejos a la desesperada pero Herrero ten铆a la llave de la eliminatoria. Marlon marc贸 el tercero sobre la bocina y con el tiempo casi cumplido.

El Palma Futsal despide la temporada con esta derrota y queda fuera de la final. Si el a帽o pasado qued贸 eliminado en las semifinales sin perder ning煤n partido frente al Bar莽a y tras ganar a Inter los dos partidos de cuartos de final, este a帽o la falta de punter铆a y la suerte le han privado de una final que merec铆a.

FICHA T脡CNICA

– Movistar Inter: J. Herrero, Ortiz, Borja, Pola y Pito. Tambi茅n jugaron Bebe, Raya, Elisandro, Marlon, Humberto y Bruno.

– Palma Futsal: C.Barr贸n, Hamza, Lolo, Tomaz y Nunes. Tambi茅n jugaron Eloy Rojas, Ra煤l Campos, Mati Rosa, Vilela, Joao y Rafa L贸pez.

– Goles: 0-1 Tomaz (min. 2); 1-1 Borja (min. 9); 2-1 Bebe (min. 33); 3-1 Marlon (min. 40)

– 脕rbitros: Delgado Sastre y Rabad谩n S谩inz.

– Pabell贸n: Palacio de los Deportes Jos茅 Mar铆a Mart铆n Carpena de M谩laga. Sin aficionados por la pandemia del Covid-19. Semifinal del playoff por el t铆tulo de la Primera Divisi贸n.

Comentarios cerrados