Carta abierta de Miguel Bestard a Virginia Torrecilla

27 junio 2020 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

Querida Virginia, Desde hace algunas semanas nos sobrecogiĂł conocer que te tocaba enfrentarte al partido mĂĄs difĂ­cil de tu vida. Ya hemos comprobado que la salud no es que pare al fĂștbol, es que detiene el mundo por completo sea donde sea.

TĂș misma, con ese optimismo que llevas en los genes, diste a conocer que habĂ­as pasado por el quirĂłfano para lidiar con un duro rival al que sabemos todos que vencerĂĄs.

TĂș misma, con ese espĂ­ritu forjado en el Serverense hasta categorĂ­a infantil y curtido en el Collerense, anunciaste que tocaba parar un tiempo para recuperarte y para volver mĂĄs fuerte. Y asĂ­ serĂĄ.

La FFIB, tu FederaciĂłn, te ha visto crecer, te ha visto ganar, te ha visto perder, ha disfrutado de tu fĂștbol en todas las categorĂ­as de la selecciĂłn balear€ pero, sobre todo, te ha visto sonreĂ­r.

Virginia, todos tus entrenadores, entrenadores, técnicos y miembros de la FFIB, te conocemos bien: aun con la camiseta del F.C. Barcelona, Atlético de Madrid o con el brazalete de la Selección Española Absoluta, reconocemos a esa niña alegre, inquieta, positiva.

Esa niña, hoy mujer, que soñaba desde muy temprana edad con ser futbolista profesional. Una meta que sabiendo lo difĂ­cil que serĂ­a, gracias a tu talento, pero principalmente a tu esfuerzo y compromiso lograste. Ha dado igual que el camino para lograrlo no fuera fĂĄcil. Las luchadoras y ganadoras como tĂș, donde hay obstĂĄculos ven retos por alcanzar. Nada les desvĂ­a de su sueño, no ponen excusas. AsĂ­ eres, Virginia.

La receta para lograr tu Ă©xito deportiva ha sido una confianza en ti misma sin dejar de perder la humildad, sabiendo que la perfecciĂłn no existe y que se aprende de los errores. Aunque de niña ya tenĂ­as el foco puesto por la gran esperanza que despertabas en el fĂștbol balear, jamĂĄs de creĂ­ste mĂĄs que nadie.

Líder en el campo y magnífica compañera en la selección balear. Cuanto mås difícil estaba un partido, mås peso del equipo te cargabas a la espalda. A ti, no hay que recordarte nunca de dónde vienes, porque lo llevas en el ADN.

Queremos decirte las veces que haga falta que eres historia del fĂștbol balear, una leyenda y una referencia para miles de niñas en toda España, un ejemplo de superaciĂłn y una guerrera que tambiĂ©n vencerĂĄ en esta batalla. Nosotros estaremos a tu lado, apoyĂĄndote, porque el cariño que te tenemos lo has sembrado tĂș, manteniendo el contacto con la FFIB por muchos campeonatos, tĂ­tulos o partidos importantes que disputes. Deseosos de abrazarte en cuanto sea posible. Todo irĂĄ bien. Te queremos, Virginia.

Miquel Bestard
Vicepresidente RFEF»