El Palma Futsal se mete en semifinales por segundo año consecutivo y sueña en grande (2-3)

24 junio 2020 | Por lorenzo | Categoria:

 

El conjunto mallorquín repetirá en las semifinales por el título de la Liga tras vencer a ElPozo Murcia por dos goles a tres. Vilela, Raúl Campos y Joao anotaron los goles isleños en un partido en el que los de Vadillo demostraron el gran nivel como plantilla y que mantienen su solidez defensiva pese a no competir durante tres meses. El rival de semifinales será el Movistar Inter (sábado, 12:30 horas).

Links de descargas de fotos:

https://we.tl/t-BAjKMVuekg

https://we.tl/t-Na0uRNRQQk

El Palma Futsal jugará las semifinales por el título de Liga tras derrotar por 2-3 a ElPozo Murcia Costa Cálida y tienen a un partido jugar la segunda final de su historia. Gran actuación de los mallorquines en un partido que controlaron con madurez y en el que mostraron sus credenciales como candidatos a ganar el primer título de su historia frente a uno de los mejores equipos del mundo, que estuvo a merced del Palma Futsal y que apenas pudo reaccionar al final del encuentro con dos goles que les metieron en la eliminatoria en el último minuto. El Palma Futsal demostró el por qué ha sido el equipo menos goleado de toda la temporada y mejoró su eficacia ante la portería rival con una gran labor ofensiva.

El Palma Futsal demostró seguir a un gran nivel a pesar del largo parón por la pandemia del Coronavirus y ofreció una gran versión en el cruce de cuartos de final del playoff en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Los de Antonio Vadillo fueron superiores a ElPozo Murcia durante gran parte del encuentro y firmaron una actuación sobresaliente en todas las facetas salvo el empuje final de los murcianos que costó los dos goles

encajados. Uno de los aspectos más característicos del Palma Futsal es la defensa y sobre ella basó su victoria y creció como equipo. Hamza y Rafa López tuvieron las mejores para los isleños con dos disparos dentro del área que solventó bien Fede. El Palma Futsal salió valiente y con las ideas bien claras para ganar el partido sabiendo que el empate era desfavorable de inicio.

Con el paso de los minutos, los baleares se quitaron los nervios iniciales de encima, la necesidad de ubicarse en la pista después de tantos meses sin competir, mejoraron su imagen y empezaron a frecuentar la portería del conjunto murciano. Vilela mostró su nivel en el mejor escaparate y se presentó como un pívot llamado a marcar diferencias en el futuro. De hecho, ya las marcó en este partido liderando el aspecto ofensivo y desquiciando a los jugadores rivales ante la dificultad de cubrir a un jugador de su envergadura. El brasileño que tuvo una doble ocasión clarísima con dos remates al palo en una misma acción. El cuadro mallorquín se hizo con el balón y desde la posesión jugó con mayor tranquilidad y tratando de organizar sus jugadas. Joao lo intentó minutos después con un lanzamiento que tampoco entró. La insistencia balear daría sus frutos con un gran tanto de Vilela, que recuperó un balón en pista rival para batir a Fede de un potente disparo desde fuera del área. No eligió un mal día para estrenarse como goleador del Palma Futsal. Pocos minutos después, Diego Nunes pudo ampliar la ventaja con una gran acción de Hamza que finalizó con un disparo cruzado del brasileño que salió muy cerquita de la portería rival.

En el segundo acto, el Palma mejoró su versión. Los isleños no se conformaban con el marcador y salieron aumentando la intensidad tras el descanso. El equipo ha trabajado a destajo durante tres meses con un plan detallado a nivel físico para no perder el nivel y aguantó todo el partido a un

gran nivel pese a la exigencia de la cita y sin dejar que su rival encontrase su juego. La presión defensiva daba sus frutos y en apenas treinta segundos los mallorquines ensayaron dos disparos que desvió la defensa rival. Más velocidad, claridad de ideas, intensidad, el Palma Futsal puso la directa para conseguir una buena renta para no sufrir al final del partido viendo que tenía ocasiones para aumentar el casillero de goles. De nuevo Vilela fue protagonista con un gran disparo lejano que desvió Fede y cuyo rechace cazó Raúl Campos para marcar el segundo. Puertas abiertas a la gloria aunque los precedentes de las dos eliminatorias anteriores obligaban a no bajar la guardia. La cosa no quedó aquí. Raúl Campos tuvo otra gran ocasión que paró Fede con un desplazamiento lateral providencial y evitando el tercer gol sobre la línea. El dominio balear era tal que Diego Giustozzi decidió quemar su tiempo muerto con menos de dos minutos de juego. Sin embargo, no tuvo demasiada incidencia porque los mallorquines siguieron buscando la portería rival. Nunes y Rafa López buscaron fortuna con sendos disparos que se fueron demasiado cruzados. El tiempo empezaba a jugar en contra de ElPozo que decidía poner portero-jugador en pista. En la primera acción con ataque de cinco, el Palma marcó el gol que resultaró definitivo. Joao definía desde su propio campo, a puerta vacía, para anotar la tercera diana balear. Giustozzi mantenía el ataque de cinco en busca de meterse en partido aunque la reacción llegó demasiado tarde. Álex recortaba distancias a poco más de dos minutos para el final y abría una puerta para la esperanza de los murcianos que comenzaron a creer en sus opciones teniendo en cuenta lo que había sucedido en eliminatorias anteriores que parecían solventadas y cambiaron el resultado en los últimos segundos. Paradynski marcó el segundo para su equipo a quince segundos del final pero el Palma Futsal amarró el billete para estar en las semifinales por segundo año consecutivo.

El Palma Futsal jugará la primera semifinal del sábado frente a Movistar Inter (12:30 horas). La segunda enfrentará a Levante UD FS y Viña Albali Valdepeñas (15:30 horas). Los que ganen disputarán la final el martes de la próxima semana.

FICHA TÉCNICA

– ElPozo Murcia Costa Cálida FS: Fede, Marc Tolrà, Álex, Fernando y Leo Santana. También jugaron Alberto, Felipe Valerio, Marcel, Paradynski, Matteus, Pol Pacheco y Darío.

– Palma Futsal: C.Barrón, Hamza, Lolo, Tomaz y Nunes. También jugaron Joao, Raúl Campos, Mati Rosa, Rafa López y Vilela.

– Goles: 0-1 Vilela (min. 16); 0-2 Raúl Campos (min. 22); 0-3 Joao (min. 33); 1-3 Álex (min. 38); 2-3 Paradynski (min. 40)

– Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron a Nunes, del Palma Futsal.

– Pabellón: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Sin aficionados por la pandemia del Covid-19. Partido correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final del playoff por el título de Liga (a partido único).

Homenaje al personal sanitario en la camiseta

Los jugadores del Palma Futsal quisieron rendir un homenaje al personal sanitario que ha trabajado tan duro luchando contra el coronavirus. Los jfutbolistas lucieron en la camiseta el nombre de un hospital de Baleares acompañado de un “gràcies” para agradecer el esfuerzo realizado durante

todos estos meses de una forma simbólica pero aprovechando un escaparate como el de una fase final. Así, los hospitales de Son Espases, Son Llàtzer, Quirónsalud Palmaplanas, Clínica Rotger, de Palma, Hospital de Manacor, Comarcal d’Inca y Hospital de Llevant, de la part forana de Mallorca, Can Misses, en Ibiza, y el Mateu Orfila, en Menorca, fueron los nueve centros hospitalarios con los que el club que simbolizó el agradecimiento a todo el personal sanitario de Baleares y, por ende, de todo el país.

Playoff por el título de la Primera División

Martes 23 de junio

1- Movistar Inter 3–1 Jaén Paraíso Interior

2- Barça 2–3 Levante UD FS

Miércoles 24 de junio

3- Viña Albali Valdepeñas 4–4 Osasuna Magna

4- ElPozo Murcia Costa Cálida 2–3 Palma Futsal

Sábado 27 de junio

A- Movistar Inter – Palma Futsal(12:30 horas)

B- Levante UD – Viña Albali Valdepeñas (15:30 horas)

Martes 30 de junio

Final (15:30 horas)

Comentarios cerrados