Iker Casillas renuncia a presidir la RFEF

15 junio 2020 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

Iker Casillas anunciĂł el pasado mes de febrero que tenĂ­a decidido presentarse a las prĂłximas elecciones a la presidencia de la FederaciĂłn Española de FĂștbol. Cuatro meses despuĂ©s ha dado marcha atrĂĄs y ha comunicado que abandona la lucha electoral, a la que Luis Rubiales ya ha anunciado su intenciĂłn de presentarse y buscar la reelecciĂłn tras su llegada a la presidencia en el mes de mayo de 2018.

El todavĂ­a portero del Oporto considera que el adelanto en el proceso electoral, que ya estĂĄ en marcha desde la pasada semana, no ayuda a que el proceso electoral sea lo justo y transparente que Ă©l considera debe ser, poniĂ©ndose a disposiciĂłn de todos los estamentos del deporte y del fĂștbol español para colaborar en la mejora del mismo.

Si el Consejo Superior de Deportes termina dando el ok, las elecciones podrían tener lugar el 17 de agosto, una vez que la Asamblea haya quedado constituida en los primeros días de julio. Los 140 asambleístas son los que deciden el nombre de presidente.

Casillas habla de que ahora mismo la difusión la situación económica y social que atrevidas España, invitan a pensar en otro tipo de prioridades por encima de las elecciones.

Con este movimiento el panorama queda despejado para que Luis Rubiales sea reelegido y, todo hace indicar, que sin rival alguno.

Comentarios cerrados