Sports de ca Nostra

ASOCIACIÓN PARA MUJERES EN EL DEPORTE PROFESIONAL – DELEGACIÓN BALEARES

La Asociación Mujer y Deporte Profesional convoca un encuentro dinámico y reflexivo en el Mandrágora café de Can Pastilla. A este encuentro asistirán deportistas de Baleares, árbitras, técnicas, abogadas, fisios, preparadoras físicas, nutricionistas, psicólogas, diseñadoras de ropa deportiva, periodistas, abogadas… que darán el pistoletazo de salida e inaugurarán así la delegación de la Asociación Mujer y Deporte Profesional de las Islas Baleares; que cuenta entre sus objetivos iniciales, con el diálogo con todos los grupos políticos, así como con personalidades de referencia del deporte isleño.

Primera comunidad autónoma referente para crear un lobby que trabajará conjuntamente para evolucionar las reglas del juego después del nuevo paradigma multidimensional.

Queremos crear con este evento, un espacio asociativo entre mujeres conocedoras de los desafíos a los que nos enfrentamos día a día; y además, proporcionar acciones que den soluciones reales desde una perspectiva poliédrica, construyendo un escenario dónde el deporte sea incluyente y equitativo, justo.

Las mujeres deportistas ganamos más medallas, pero no partimos con las mismas oportunidades. Solo un 14% de nosotras ocupamos puestos en las federaciones, mientras que los hombres acaparan el 86% de los puestos de trabajo remunerados y con potestad en la toma de decisiones.

En los medios de comunicación, las mujeres deportistas no llegamos al 5% de la parrilla deportiva, y menos de un 4% de presencia en las redacciones deportivas. Acabar con esta invisibilización de quien representa la mitad de la población en el deporte, es una de las más ambiciosas metas de la AMDP.

La ley Balear del deporte será una realidad en esta legislatura y al igual que la estatal, queremos aportar propuestas y garantizar un marco normativo acorde a la sociedad en la que vivimos.

Creemos en el valor primordial del deporte, trabajar para el equipo. Con este evento y recién salidas de boxes, sabemos que se inicia una transición deportiva necesaria para todas y todos.

Marta Lliteras

686028951

Coordinadora delegación Baleares

Mar Mas

661730055

Presidenta

Los comentarios están cerrados.