Sports de ca Nostra

Joao: “Veo al equipo muy bien y vamos a intentar hacer un gran papel en el playoff”

 

La plantilla del Palma Futsal sigue trabajando sin descanso para llegar al playoff en las mejores condiciones posibles. Los mallorquines entrenan ya en grupo pero con restricciones con la intención de ir recuperando los automatismos de su juego.

Uno de los jugadores del conjunto balear, Joao, vive el paso de los días con ganas de que el equipo siga dando pasos hacia adelante para llegar en las mejores condiciones posibles al playoff exprés. El brasileño sabe que alcanzar el mejor estado de forma “es un poco complicado pero los otros siete equipos que están para jugar el playoff están en la misma situación” que ellos. En cualquier caso, el ala-cierre es optimista porque “poco a poco vamos cogiendo la forma física. No es la ideal de cara al playoff pero vamos a intentar hacer un buen papel. Yo veo al equipo muy bien y lo noto acoplado”. Baleares está en la fase final de la desescalada y la plantilla del Palma Futsal ya ve la luz al final del túnel aunque el de Florianópolis reconoce que el camino hasta aquí ha sido largo y celebra poder volver a entrenar con los compañeros. “Al principio fue un poco complicado estar en casa y saber que no podíamos salir. Poco a poco fuimos pasando fases y podíamos hacer cada vez una cosita más. Ahora ya podemos entrenar y tener contacto con el balón. Para un jugador es una alegría. Estamos volviendo poco a poco a la normalidad con el grupo y sintiendo el ambiente de equipo. Estamos esperando que se normalicen las cosas y podamos jugar el playoff”, relata el jugador.

El playoff por el título de la Primera División de fútbol sala está a la vuelta de la esquina y el primer escollo que deberá superar el Palma Futsal será ElPozo Murcia. Joao prevé “que va a ser una eliminatoria muy igualada. Ya nos conocemos porque ya jugamos dos partidos en liga. Hemos ganado uno y empatamos allí en Murcia pero yo creo que este partido se va a decidir en los detalles. Será un partido muy igualado y esperamos salir con la victoria” para seguir avanzando eliminatorias. Sobre el formato, Joao considera que “será una fase muy bonita” en la que el vencedor será el equipo que sepa sobrellevar mejor la situación tan extraordinaria del momento porque “después de casi dos meses así es casi imposible llegar al cien por cien. Pero esto es así para los ocho equipos que estamos jugando y para nosotros no va a ser diferente. Los detalles definirán los partidos y ganará el equipo que esté más concentrado”.

Los comentarios están cerrados.