Luka Romero, ¿el nuevo Marco Asensio?

2 junio 2020 | Por lorenzo | Categoria:

Hoy ha entrenado con la primera plantilla el media punta argentino de 16 años Luka Romero, la gran perla de la cantera mallorquinista, considerado el relevo de Marco Asensio si su progresión sigue el camino esperado.

Las posibilidades de que Luka Romero debute esta temporada con el primer equipo son casi inexistentes, pero siempre es positivo dar a jugadores tan jóvenes la oportunidad de foguearse con los mayores. La exhibición que dio en el pasado Sudamericano sub15 con Argentina elevó hasta límites casi infinitos las expectativas que se tienen depositadas sobre este jugador, pero conviene ser prudentes porque todavía es un niño y debe quemar aún muchas etapas. Es cierto que tiene una pinta estupenda, pero hay que ir con él paso a paso.

Por cierto, que si os preguntáis si en caso de debutar esta temporada Luka Romero establecería un récord de precocidad, la respuesta es no. El jugador argentino nació en enero de 2004, por lo que no estará ya en condiciones de batir el registro del delantero centro Sebastià Nadal, que jugó su primer partido con el primer equipo, a las órdenes de Antonio Oviedo, con 15 años, 10 meses y 2 días en la temporada 79-80.

Leer desde la web »

Comentarios cerrados