La RFEF indica a los clubes el procedimiento para realizar los test de cara a los play-off

29 mayo 2020 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.
Los test, que serån gratuitos para los clubes, se harån en la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE los días previos al primer entrenamiento en grupo y al primer partido

La Real FederaciĂłn Española de FĂștbol ha comunicado hoy a los clubes que participarĂĄn en los play-off de competiciones no profesionales que se disputarĂĄn este verano el procedimiento para realizar los test de COVID-19.
Los test serológicos (Ig G e Ig M) se realizarån los días previos al primer entrenamiento en grupo y al primer partido de cada club. Para ello, la RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para que, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, se puedan realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa.
Como explica la Circular 73, publicada hoy, el día previo al inicio de los entrenamientos medios con grupo, los jugadores, staff técnico, médico, fisioterapeutas y resto del personal del equipo, deberían haber realizado un cuestionario de salud, acerca de si presentan síntomas relacionados con el COVID 19 y, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, deberían realizar un primer test (preferentemente entre el 1 y el 5 de junio).
AsĂ­ mismo, el dĂ­a antes del primer partido oficial que deba disputar cada uno de los equipos y con la finalidad de proveer las mĂĄximas condiciones de salud posible para todos los participantes en la competiciĂłn, tanto los jugadores como los miembros del staff con licencia federativa deberĂ­an pasar, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, un segundo test.
A los efectos de poder realizar el primero de los test, es decir, el correspondiente al inicio de los entrenamientos medios con grupo, se comunica a todos los clubs con derecho a participar en los play-off que tienen disponibles los test, a partir de la prĂłxima semana (semana del 1 al 5 de junio) en las sedes territoriales de la Mutualidad mĂĄs prĂłximas a su localidad, para facilitar el inicio de los entrenamientos grupales.
La RFEF entiende o recomienda que aquellos clubes que por las circunstancias que sean vayan a iniciar los entrenamientos grupales mĂĄs adelante, esperen a la realizaciĂłn de los test al momento previo al inicio de los entrenamientos grupales. La Mutualidad les podrĂĄ realizar los test en el momento en que vayan a iniciar dichos entrenamientos grupales.
Los resultados de los test se darĂĄn a conocer de forma totalmente confidencial al responsable del Departamento MĂ©dico de la RFEF y al responsable designado a estos efectos por el Club cuando sea un resultado positivo para que el Club pueda proceder segĂșn corresponda normativamente y en organizaciĂłn interna.
rfef

Comentarios cerrados