Aleix Febas: “Vamos a darlo todo para seguir en Primera División

6 mayo 2020 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

El jugador de la primera plantilla del RCD Mallorca, Aleix Febas (Almacelles, 1996), asegura que tanto él como sus compañeros están ansiosos por volver a entrenar en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. A pesar de trabajar desde casa de manera muy intensa estas semanas, los jugadores ya necesitan volver poco a poco a su rutina habitual. “Somos un grupo exigente, nos lo estamos currando mucho pero al final, entrenar sin balón no es lo mismo. Lo necesitamos. Necesitamos volver al día a día normal, estar con los compañeros, hacer bromas”. Sobre el trabajo de estas semanas en sus domicilios el jugador catalán asegura que “pocos equipos habrá con el profesionalismo y la metodología que hemos seguido nosotros. Cuando entrenas en casa, claro que tienes ilusión por trabajar, la ilusión de ser un poquito mejor que el día anterior, pero también es cierto que no es la misma ilusión de entrenar en la ciudad deportiva, con tus compañeros”.

Febas no cree que al equipo vaya a costarle demasiado recuperar el feeling en el terreno de juego. “Nos va a costar poco porque, gracias a los entrenamientos por videollamada, hemos mantenido el contacto entre nosotros y la cohesión del grupo. Creo que somos el equipo que está más concienciado de lo que viene. Cuando se reanude la liga estaremos preparados. El entrenador nos ha insistido mucho en eso, en estar listos para cuando todo vuelva”.

El jugador mallorquinista confiesa que el parón de la liga por el coronavirus le llegó al equipo en un buen momento de forma y después de sumar en Eibar la primera victoria del curso lejos de Son Moix. “Teníamos muchas ganas de enfrentarnos al Barcelona y esas ganas se mantienen intactas. Nos jugamos mucho en la 11 jornadas que quedan y vamos a darlo todo por seguir en Primera División. El calendario va a ser muy apretado y vamos a tener que esprintar todos. Creo que tenemos una plantilla muy buena y muy amplia y va a ser importante de cara a lo que viene. Vicente Moreno nos ha dicho que nos va a necesitar a todos”.

RCDM

Comentarios cerrados