El RCD Mallorca vence al Deportivo Alavés en Son Moix (1-0)

15 febrero 2020 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

El RCD Mallorca consigue los tres puntos en Son Moix después de derrotar al Deportivo Alavés, 1-0. El tanto de Cucho Hernåndez da los de Vicente Moreno una victoria tres jornadas después. Un partido en el que el VAR ha vuelto a anular un gol al Real Mallorca, ademås de que Pacheco ha parado un penalti a Salva Sevilla.

Después de la derrota ante el Espanyol en el RCDE Stadium, Vicente Moreno solo ha hecho un cambio respecto al once de la semana pasada. Cucho Hernåndez ha entrado en lugar de Lago Junior.

El partido ha arrancado con algunas aproximaciones al ĂĄrea de ambos conjuntos, pero sin peligro alguno para los porteros y sin un dominador claro de la posesiĂłn de la pelota. Ha sido en el minuto 14 cuando los bermellones se han acercado por primera vez con peligro sobre la porterĂ­a de Pacheco. Dos centros laterales de Pozo que no han encontrado rematador.

A partir de ahí han sido los de Vicente Moreno los que han atacado la portería visitante. Buenas internadas de Febas y Cucho que no han podido ver puerta. De jugada ensayada ha llegado el primer disparo a puerta del partido. En el 25, Budimir ha rematado desde la frontal del årea pequeña un buen balón que venía de un saque de esquina botado por Salva Sevilla. Pacheco ha realizado la primera parada del partido.

Cuando Lumor estaba generando mucho peligro por banda izquierda ha tenido que ser sustituido por unas molestias. En su lugar ha entrado y debutado con la camiseta del RCD Mallorca  el fichaje de invierno, Leonardo Koutris. Ha sido en el minuto 29 cuando ha llegado la oportunidad mås clara de la primera mitad. Pacheco ha detenido un penalti a Salva Sevilla. El colegiado del partido había señalado pena måxima a favor del RCD Mallorca por unas manos de Magallån dentro del årea.

En los Ășltimos minutos de la primera parte ninguno de los dos equipos se ha cercado con mucho peligro a las ĂĄreas. El  Real Mallorca se ha acercado con algunos disparos lejanos de Febas y Salva Sevilla que no han encontrado porterĂ­a. Con el empate a cero se ha llegado al descanso.

La segunda parte ha iniciado con buenos ataques por parte de los dos equipos, pero ha sido el Real Mallorca el que ha encontrado portería primero pero, de nuevo el VAR, ha anulado el gol local. Dani Rodríguez había anotado después de una buena jugada de Take Kubo por banda izquierda y el colegiado lo ha anulado por una mano del Cucho al inicio de la jugada.

En las botas de Kubo ha empezado a llegar el peligro bermellón y en el minuto 62 ha llegado el gol del Real Mallorca. Después de una buena jugada colectiva, Cucho Hernåndez se ha estrenado con la camiseta bermellona. Un centro preciso lateral de Koutris que el delantero ha rematado y, tras una primera parada de Pacheco, ha encontrado portería.

Con el gol el juego se ha ralentizado. Mucha posesión en el centro de campo, pero sin llegadas claras en las dos åreas. Dani Rodríguez y Budimir lo han intentado desde lejos, pero sin encontrar los tres palos. En el minuto 88, se ha anulado un gol al Deportivo Alavés por fuera juego claro de Edgar.

En los Ășltimos minutos el Real Mallorca ha aguantado el atracĂłn de los visitantes y con el 1-0 se ha llegado al final del partido. Tres puntos que se quedan en Son Moix despuĂ©s de tres partidos sin conseguir sumar.

RCD Mallorca: Reina, Lumor (28’), Valjent, Raíllo, Pozo (84’), Baba, Febas (51’), Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Cucho Hernández, Ante Budimir

Suplentes: Fabrico, Sedlar (84’), Take Kubo (51’), AbdĂłn, Leonardo (28’), Señé, Lago Junior

Deportivo AlavĂ©s: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, MagallĂĄn (68’), Duarte, Burke (57’), Fejsa, Camarasa, Vidal (76’), Joselu y Lucas PĂ©rez.

Suplentes: Aritz, Ely, Edgar (57’), Manu García (68’), Pons, Martín (76’), Borja

Goles: Cucho Hernández, 1-0 (62’)

 

RCDM

Comentarios cerrados