Sports de ca Nostra

El RCD Mallorca vence al Deportivo Alavés en Son Moix (1-0)

El RCD Mallorca consigue los tres puntos en Son Moix después de derrotar al Deportivo Alavés, 1-0. El tanto de Cucho Hernández da los de Vicente Moreno una victoria tres jornadas después. Un partido en el que el VAR ha vuelto a anular un gol al Real Mallorca, además de que Pacheco ha parado un penalti a Salva Sevilla.

Después de la derrota ante el Espanyol en el RCDE Stadium, Vicente Moreno solo ha hecho un cambio respecto al once de la semana pasada. Cucho Hernández ha entrado en lugar de Lago Junior.

El partido ha arrancado con algunas aproximaciones al área de ambos conjuntos, pero sin peligro alguno para los porteros y sin un dominador claro de la posesión de la pelota. Ha sido en el minuto 14 cuando los bermellones se han acercado por primera vez con peligro sobre la portería de Pacheco. Dos centros laterales de Pozo que no han encontrado rematador.

A partir de ahí han sido los de Vicente Moreno los que han atacado la portería visitante. Buenas internadas de Febas y Cucho que no han podido ver puerta. De jugada ensayada ha llegado el primer disparo a puerta del partido. En el 25, Budimir ha rematado desde la frontal del área pequeña un buen balón que venía de un saque de esquina botado por Salva Sevilla. Pacheco ha realizado la primera parada del partido.

Cuando Lumor estaba generando mucho peligro por banda izquierda ha tenido que ser sustituido por unas molestias. En su lugar ha entrado y debutado con la camiseta del RCD Mallorca  el fichaje de invierno, Leonardo Koutris. Ha sido en el minuto 29 cuando ha llegado la oportunidad más clara de la primera mitad. Pacheco ha detenido un penalti a Salva Sevilla. El colegiado del partido había señalado pena máxima a favor del RCD Mallorca por unas manos de Magallán dentro del área.

En los últimos minutos de la primera parte ninguno de los dos equipos se ha cercado con mucho peligro a las áreas. El  Real Mallorca se ha acercado con algunos disparos lejanos de Febas y Salva Sevilla que no han encontrado portería. Con el empate a cero se ha llegado al descanso.

La segunda parte ha iniciado con buenos ataques por parte de los dos equipos, pero ha sido el Real Mallorca el que ha encontrado portería primero pero, de nuevo el VAR, ha anulado el gol local. Dani Rodríguez había anotado después de una buena jugada de Take Kubo por banda izquierda y el colegiado lo ha anulado por una mano del Cucho al inicio de la jugada.

En las botas de Kubo ha empezado a llegar el peligro bermellón y en el minuto 62 ha llegado el gol del Real Mallorca. Después de una buena jugada colectiva, Cucho Hernández se ha estrenado con la camiseta bermellona. Un centro preciso lateral de Koutris que el delantero ha rematado y, tras una primera parada de Pacheco, ha encontrado portería.

Con el gol el juego se ha ralentizado. Mucha posesión en el centro de campo, pero sin llegadas claras en las dos áreas. Dani Rodríguez y Budimir lo han intentado desde lejos, pero sin encontrar los tres palos. En el minuto 88, se ha anulado un gol al Deportivo Alavés por fuera juego claro de Edgar.

En los últimos minutos el Real Mallorca ha aguantado el atracón de los visitantes y con el 1-0 se ha llegado al final del partido. Tres puntos que se quedan en Son Moix después de tres partidos sin conseguir sumar.

RCD Mallorca: Reina, Lumor (28’), Valjent, Raíllo, Pozo (84’), Baba, Febas (51’), Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Cucho Hernández, Ante Budimir

Suplentes: Fabrico, Sedlar (84’), Take Kubo (51’), Abdón, Leonardo (28’), Señé, Lago Junior

Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Magallán (68’), Duarte, Burke (57’), Fejsa, Camarasa, Vidal (76’), Joselu y Lucas Pérez.

Suplentes: Aritz, Ely, Edgar (57’), Manu García (68’), Pons, Martín (76’), Borja

Goles: Cucho Hernández, 1-0 (62’)

 

RCDM

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.