Palma Futsal – ElPozo Murcia (2-0) Victoria de prestigio ante 4.000 espectadores

26 enero 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

El Palma Futsal se impone a ElPozo Murcia gracias a los tantos de Ximbinha y Rafa López en un partido brillante del conjunto mallorquín en todas las facetas. Barrón consiguió mantener la portería imbatida y facilitar el triunfo mallorquín ante un Palau Municipal d’Esports de Son Moix lleno hasta la bandera.

Los baleares sumaron un triunfo de prestigio que significa un golpe sobre la mesa de cara a lo que queda de liga regular y antes de la Copa de España. Los hombres de Antonio Vadillo firmaron un partido muy completo para someter a un rival que se vio superado en casi todas las fases del juego. El conjunto mallorquín saltó decidido al parqué de Son Moix y con mentalidad ganadora para poner en apuros a todo un ElPozo Murcia desde el inicio. Ya a los dos minutos de juego se adelantaban los de Vadillo con un gol de Ximbinha que desviaba, con toda la intención del mundo, un tiro exterior de Tomaz para sorprender a Espíndola. Los isleños son conscientes que para ganar a los mejores no se pueden relajar y mantuvieron su juego. Así, cinco minutos más tarde un gran gol de Rafa López tras una recuperación defensiva en la presión ponía el dos a cero en el marcador. Los charcuteros empezaban a desesperarse y eso se traducía en una expulsión a Álex por protestar desde el banquillo. El Palma no bajaba el pistón y con el paso de los minutos iba creciendo en el juego. Barrón tuvo poco trabajo aunque, eso sí, el que tenía lo solucionaba con solvencia. El cordobés sacó dos buenas manos a los disparos de Andresito y Fernando en las mejores ocasiones visitantes. Por su parte, los baleares tenían un sinfín de ocasiones. Primero lo probaron Nunes y Vilela desde fuera. Luego Ximbinha con una potente volea y la mejor la tuvo Nunes con una doble ocasión a falta de un minuto para el final. A pesar de la insistencia local no podía ampliar ventajas y los jugadores se marchaban a vestuarios con un marcador de dos a cero.

A pesar de las necesidades del rival por el marcador el Palma Futsal mantuvo la iniciativa en la reanudación. Tras un espacio de tiempo de igualdad los mallorquines volvían a ir ganando protagonismo y disfrutando de las mejores ocasiones de gol. Nunes y Eloy Rojas tuvieron las mejores para los mallorquines sin suerte mientras que Barrón seguía resolviendo su trabajo con nota. Un disparo lejano de Alberto García le obligó a poner una gran mano en una acción aislada. A diferencia de la primera mitad, ambos conjuntos se cargaron de faltas muy rápidamente. Tanto es así que a poco menos de diez minutos para el final ambos estaban con el ‘bonus’ de cinco que amenazaba con algún doble-penalti antes del final del partido. ElPozo iba subiendo líneas con el paso de los minutos pero los isleños se mantenían muy sólidos y sin permitir concesiones. El Palma no se arrugaba y también tenía las suyas. Ximbinha, en un contraataque, se topó con el palo en la ocasión que hubiera dejado el partido sentenciado. Diego Giustozzi respondía poniendo a Andresito de portero-jugador en busca de cambiar la dinámica.

Con ataque de cinco los visitantes conseguían tener más posesión de balón pero los pupilos de Vadillo se volvieron a mostrar muy sólidos en defensa con inferioridad para impedir ocasiones claras de gol. Cada vez el tiempo corría más en contra de los murcianos que se volcaban al ataque con más corazón que cabeza. Lo intentaron Fernando y Marcel pero ninguno pudo superar a un Barrón acertadísimo. De esta manera, el Palma Futsal conseguía mantener el resultado y conseguir una victoria importantísima que le permite escalar a la quinta plaza y colocarse a solo un punto del propio ElPozo Murcia justo cuando se llega a un parón de dos semanas por selecciones.

Homenaje a Paradynski en un Son Moix abarrotado

El exjugador verde pistacho, Felipe Paradynski, recibió el homenaje del Palma Futsal en un Palau Municipal d’Esports de Son Moix totalmente abarrotado y en el que firmó un nuevo lleno absoluto, el tercero de lo que va de curso. La afición mallorquina recibió con honores al pívot brasileño que defendió el club balear durante cinco temporadas y que recibió del mano del presidente del Palma, Miquel Jaume, una placa y un cuadro como reconocimiento a su trabajo en su etapa en el conjunto isleño. El club también quiso homenajear a la Selección Balear sub16 que logró la clasificación para la fase final del Campeonato de España de fútbol sala tras una gran fase previa disputada en Calvià.

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Carlos Barrón, Lolo, Joao, Ximbinha y Tomaz. También jugaron Eloy Rojas, Raúl Campos, Nunes, Allan, Rafa López y Vilela.

– ElPozo Murcia Costa Cálida: Espíndola, Alberto García, Álex, Fernando y Matteus. También Marc Tolrà, Andresito, Marcel, Darío y Paradynski.

– Goles: 1-0 Ximbinha (min. 2); 2-0 Rafa López (min. 7).

– Árbitros: García-Donas Salvador y Moreno Millán. Amonestaron al local Vilela y a los visitantes Espíndola, Matteus y Paradynski; y expulsaron a Álex.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 4.000 aficionados. Decimonovena jornada de la Primera División.

 

PFS

Comentarios cerrados