BTT brand Mallorca – TAU Castelló ( Viernes 21.00 Hrs)

10 enero 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El B the travel brand Mallorca se enfrentará al TAU Castelló este viernes en Son Moix

El B the travel brand Mallorca jugará jornada número 17 de la LEB Oro contra el TAU Castelló este viernes 10 de enero a las 21h en Son Moix.

El conjunto de Antonio Ten está en la posición número 12 de la tabla de clasificaciones y cuenta con 7 victorias y 9 derrotas. Por su parte, el conjunto mallorquín está en la tercera clasificación con 11 victorias y 5 derrotas.

En cuanto a la probabilidad de jugar la Copa Princesa, el B the travel brand Mallorca cuenta con una victoria de desventaja respecto a Gipuzkoa, segundo clasificado. El conjunto de Félix Alonso jugará la Copa como visitante si gana en casa al TAU Castelló por más de dos puntos y Delteco Gipuzkoa pierde.

Esta mañana en rueda de prensa, el entrenador del B the travel brand Mallorca, Félix Alonso habla sobre las posibilidades de clasificarse para la Copa Princesa: “No depende de nosotros como dependía hace dos jornadas. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en que es un partido de liga fundamental para nosotros. Si luego se da la circunstancia de que Gipuzkoa ha perdido en casa contra Cáceres pues estupendo porque estaríamos clasificados para la copa aunque es un objetivo que ahora mismo nos queda un poco lejano”. El entrenador local comenta qué espera el equipo del partido de esta semana: “El Castelló es un equipo que juega con muchas posesiones por partido y que cuenta con jugadores muy expertos en la categoría. Tenemos que intentar llevar el juego más a nuestro terreno en el sentido de evitar esas situaciones de contraataque, defender muy bien su línea exterior porque tiene mucha amenaza por sus bases y sus aleros y básicamente minimizar ese juego que ellos despliegan y tratar de llevarles más al 5 contra 5”. El entrenador comenta la reincorporación de Matt Stainbrook: “Se podría decir que Matt está a un 80% de la recuperación y físicamente todavía está bastante lejos de mejor nivel. Necesitamos alrededor de un mes o mes y medio para que físicamente esté al nivel que exige la competición. Tácticamente tiene un ordenador en la cabeza. Controla el baloncesto con mucha facilidad y esa es su principal virtud, su conocimiento de juego. El debut estuvo un poco lejos de lo que nos hubiera gustado pero yo creo que poco a poco se irá encontrando mejor y a entrar más en el equipo. Estamos muy satisfechos de que haya vuelto después de tanto tiempo”.

Por otro lado, el entrenador comenta cuál es el balance de esta primera mitad en su opinión: “Si queremos seguir en la parte alta de la clasificación necesitamos no dejar pasar victorias en casa. Por otra parte las lesiones son una parte del deporte. Evidentemente nos hubiera gustado no tenerlas o que hubieran sido menos graves. Empezamos de manera irregular con el partido que hicimos contra Oviedo y luego la derrota contra Palencia que se arregló con las 7 victorias consecutivas con muy buenos partidos como el de Valladolid en Son Moix. En líneas generales creo que la primera vuelta se ha visto manchada por las derrotas que hemos tenido en casa. De no haber sido así creo que estaríamos ante una primera vuelta excelente.

El jugador Pablo Bertone comenta de qué manera se está preparando el equipo para los dos partidos que quedan para cerrar la primera vuelta: “El equipo se está preparando con mucho ritmo. Ya hace un par de semanas que contamos con todos los jugadores. Creo que estamos encontrando una muy buena dinámica. Los que estaban un pasito atrás físicamente ya están a la par del equipo y eso nos da muchas posibilidades a la hora de jugar”. El jugador da su opinión sobre las posibilidades de clasificarse para la Copa: “Nos gustaría no haber tenido esas derrotas en casa porque entraríamos directamente en la clasificación pero sabemos que todavía hay opciones y tenemos que pensar en hacer nuestro trabajo y ganar los partidos. Como dijo Félix, al igual a las 11 de la noche finaliza el partido de Gipuzkoa con la victoria para Oviedo y nos vemos clasificados. Eso sí que nos haría mucha ilusión. Sería bonito terminar de esa manera la primera vuelta”.

 

Comentarios cerrados