El Urbia Palma recupera su mejor versiĂłn y vence por 3 a 0 al Textil Santanderina.

15 diciembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El equipo mallorquĂ­n ha superado al Textil Santanderina por 3 a 0 (26-24, 25-16, 25-20). De esta forma, el Urbia Palma se rehace de la derrota del pasado sĂĄbado contra el Unicaja AlmerĂ­a y continĂșa luchando en la parte alta de la clasificaciĂłn de la Superliga. Los de Marcos Dreyer son segundos, empatados con el lĂ­der, el Teruel.

 

 

El Urbia Voley Palma querĂ­a continuar haciendo del Palau Municipal d’Esports de Son Moix un fortĂ­n y asĂ­ ha sido. Los de Marcos Dreyer continĂșan sin perder ni un solo partido como locales en lo que va de temporada. Y eso que el partido no ha empezado bien para los mallorquines. El Textil Santanderina, que habĂ­a salido mĂĄs enchufado al encuentro, ha conseguido una ventaja de tres puntos pasado el ecuador del primer set, 16-19. Marcos Dreyer ha pedido un tiempo muerto buscando una reacciĂłn del equipo. Y la respuesta ha llegado inmediatamente. El Urbia Palma se ha vuelto a meter en el partido despuĂ©s de encadenar varios puntos consecutivos. Una gran jugada colectiva culminada por Ricardo Perini ha supuesto el empate a 22. Ya en el tramo final del set, los locales han sacado su mejor repertorio para terminar imponiĂ©ndose, con gran remontada incluida, por 26 a 24.

 

La segunda manga ha estado marcada por el gran inicio de los mallorquines. Los de Dreyer han firmado un parcial de 6 a 1 al inicio del set. El Urbia Palma no querĂ­a ceder terreno y ha puesto la directa hacia el segundo set. Un saque directo de Walter Da Cruz a la esquina ha colocado el 13 a 4 en el electrĂłnico. A pesar de que el Textil Santanderina, por momentos, ha recortado ligeramente distancia en el marcador, el Urbia Palma se ha mostrado muy sĂłlido y finalmente ha conseguido cerrar el segundo set por 25 a 16.

 

El tercero y definitivo  lo ha controlado en todo momento el Urbia Palma. Con 11 a 11 en el marcador los de Dreyer han apretado y råpidamente se han distanciado del Textil Santanderina. Llegados a este punto, los locales han sabido manejar la ventaja obtenida. Aunque los visitantes han recortado distancias, 22 a 20, al Urbia Palma no le ha temblado el pulso y ha sumado el tercer set (25-20) y por consiguiente el partido.

 

Una vez terminado el encuentro Marcos Dreyer ha valorado muy positivamente la victoria: “La Ășltima derrota nos doliĂł, pero el equipo ha reaccionado muy bien. La verdad es que hoy estoy muy contento porque han jugado muchos jugadores y muy bien”. AdemĂĄs, Dreyer, ha añadido que esta victoria es un plus de motivaciĂłn para el futuro: “DespuĂ©s de ganar hoy, de cara al Ășltimo partido del año en Teruel vamos con mayor ĂĄnimo. Hay que ganar al Teruel sĂ­ o sĂ­. Es muy difĂ­cil pero lo intentaremos”.

 

La semana que viene el Urbia Voley Palma buscarå terminar el año como líder de la Superliga. Lo harå en casa del actual líder, el CV Teruel, en lo que promete ser un auténtico partidazo.

 

 

Comentarios cerrados