Pescados Rubén Burela – Palma Futsal (Viernes 20,30 Hrs)

12 diciembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El Palma busca pasar página y mira al futuro en Burela

Los mallorquines visitan Galicia para olvidar la Copa del Rey y con la cabeza puesta en mantener la racha de resultados de la liga. El reto es afianzar la tercera posición una vez que ya están clasificados para la Copa de España y seguir sumando puntos pensando en el playoff final. Quintela, gran novedad en la lista.

No hay mejor remedio tras un mal resultado que jugar otro partido enseguida. Las desilusiones en el mundo del deporte, como en la vida misma, no tienen solución pero se digieren mejor si uno sigue su camino sin mirar atrás y centrando su mirada en el futuro, sobre todo, cuando tiene suficientes motivaciones por delante. Es el sentir del Palma Futsal tras la eliminación de la Copa del Rey. La hoja de ruta de los isleños esta temporada era casi inmaculada pero apareció el primer tachón en el peor día posible y en una competición que ilusionaba en el vestuario. El equipo asumió el golpe y está en el proceso de digestión, al que puede ayudar una victoria este viernes (20:30 horas) frente a Pescados Rubén Burela. Los de Antonio Vadillo viajan a Galicia con suficientes motivaciones como para pensar en lo que queda por delante. Ya clasificados para la Copa de España, el equipo defiende ahora una tercera posición muy solicitada en la liga regular y que no deja margen para despistes ni para pensar en la caída sufrida. La grandeza de un equipo es saber levantarse cuando peor ha sido la caída y el Palma Futsal ya ha demostrado que en eso es un equipo con personalidad y experiencia como

para asumir las derrotas con tanta naturalidad como asume los triunfos y los éxitos.

El equipo afronta uno de esos partidos más complicados que lo que marca la clasificación. Al margen de la carga mental que arrastra el equipo de Sevilla, se une que se enfrenta a un rival que lucha por salir del descenso y que se juega la vida en cada partido en casa. No será un partido nada sencillo por todos los componentes que rodean el encuentro de este viernes pero no hay mejor medicina que la victoria. Y con esa idea saldrá a la pista el equipo. El Palma Futsal ya demostrado que no es casualidad la posición que ocupa en la tabla y buscará reivindicarse con otro buen partido al nivel de la mayoría que ha jugado este año. El conjunto palmesano es uno de los mejores visitantes de lo que llevamos de liga con tan solo una derrota en los seis partidos que ha jugado a domicilio, con tres victorias y dos empates. De hecho, encadena tres victorias seguidas en la competición regular, dos de ellas a domicilio en Tudela y Cartagena. Enfrente tendrá a un equipo con necesidades, que necesita los puntos para abandonar el último puesto de la tabla y que llegará con la moral de la última victoria conseguida la semana pasada en Tudela y tras sellar el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

La mejor noticia que ha recibido el equipo en las últimas horas es que Diego Quintela ha recibido el alta médica y ha entrado en la lista de convocados para el encuentro de este viernes. El gallego forma parte de la expedición tres meses después de la operación de rodilla. Mati Rosa es el único jugador que queda en la enfermería balear. Además del argentino, Catela se quedó fuera de la lista por decisión técnica.

Vadillo: “Tenemos que levantarnos y la mejor manera es ganando en Burela”

El técnico del conjunto mallorquín, Antonio Vadillo, no esconde que la derrota en Sevilla ha significado un duro golpe para su equipo pero mira ya hacia el futuro y entiende el choque del viernes como una oportunidad para reponerse de ese tropiezo. “Mentiría si no dijera que ha sido un palo. Estábamos dolidos después del partido pero según van pasando las horas tenemos que levantarnos. Tenemos la suerte de volver a jugar y la mejor opción para recuperarnos es ganar en Burela. Hay que ambiar el chip porque cambiamos de competición”, manifestó el entrenador en rueda de prensa tras avisar del peligro que tendrá la visita a tierras gallegas ante un equipo que está en línea ascendente. “Nos vamos a enfrentar a un rival que está en la parte baja de la clasificación pero que últimamente su juego se está traduciendo en buenos resultados. Para nosotros es un partido importante porque queremos afianzarnos en la parte alta de la clasificación y queremos defender la tercera plaza. Burela es un equipo que va a dar mucha guerra en Primera División”, explicó.

El jerezano considera que este será un encuentro muy importante para los suyos porque, al margen de lo emocional, “cada jornada cambia mucho porque hay muchos enfrentamientos directos” que hay que aprovechar para empezar a abrir brecha con los perseguidores. En este sentido, Vadillo espera “seguir en la línea que estamos siguiendo, sobre todo fuera de casa, y a ver si somos capaces de llevarnos esta victoria que necesitamos” para mantener la tercera plaza en la competición. El técnico no se muestra preocupado en el sentido de que la derrota del martes pueda afectar a sus jugadores de cara a este nuevo encuentro porque, aseguraba, el grupo ha demostrado que es

capaz de reponerse tras los malos momentos. “Nosotros nos caemos y nos levantamos constantemente. Estamos en un club donde tenemos mucha presión pero la llevamos bien y somos consecuentes con ello. Ahí está nuestro crecimiento y esto caracteriza a los equipos grandes. Para los jugadores es mejor tener partido entre semana porque sino la semana se hace larga. Nos gusta competir y ahora tenemos una oportunidad más”, concluyó.

Sarmiento: “Es una oportunidad para salir reforzados”

La plantilla verde pistacho afronta el duelo ante el Pescados Rubén Burela con la clara intención de redimirse de la caída en Copa del Rey y quiere hacerlo con una victoria que sea acompañada de buen juego y buenas sensaciones. Nico Sarmiento confía plenamente en las posibilidades de su equipo porque el Palma es “un equipo maduro y en el que todos ya hemos pasado momentos así”. El portero argentino dice que “el foco tiene que estar puesto en nosotros hacer nuestro trabajo. Este partido es importante desde el punto vista anímico porque nos va a servir para salir del golpe que recibimos en la Copa del Rey y salir reforzados.” Después de los últimos acontecimientos y se convierte en una nueva oportunidad para mantenerse en la parte alta de la clasificación. Para el guardameta la derrota del martes no rompe las buenas sensaciones que tiene respecto al juego del equipo y quiere que el equipo reafirme sus puntos fuertes en su regreso a la competición doméstica: “Intentaremos utilizar este partido para seguir reforzando las cosas que estamos haciendo bien. El equipo está sólido, juega bien y tiene claro el camino que quiere seguir”.

También compareció uno de los capitanes de la plantilla, Lolo, que valora positivamente que después de un golpe como el del martes se vuelva a

competir solo tres días después, explicaba, que “lo mejor que nos puede pasar para olvidar la derrota contra Betis es competir y volver a ganar. Tenemos que centrarnos en liga, una competición en la que estamos en una posición bastante buena” y seguir arriba pasa por imponerse al Burela aunque, advertía, que visitarán “una cancha en la que el público suele apretar y espero un partido muy duro por su parte porque engancharse arriba pasa por hacerse fuerte en casa”. En cualquier caso, el cordobés no quiere pensar más allá del trabajo que tiene que realizar el equipo independientemente del rival y que eso permita al Palma redimirse de la eliminación copera. “Queremos quitarnos la espina y cambiar las sensaciones. Ha sido un palo pero en el deporte sabes que vuelves a ganar dos partidos y se te quita de la cabeza. No nos tiene que pesar para la Liga y que sea un accidente puntual para volver a recuperar las buenas sensaciones”.

Diego Quintela, gran novedad, puede debutar esta temporada

Una de las noticias más esperadas se ha producido este jueves. Diego Quintela ha recibido el alta médica y ya está recuperado de la lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano al comienzo de la temporada. El pívot gallego fue intervenido de la rotura completa de la sindesmosis del tobillo derecho el pasado 19 de septiembre y se ha recuperado en el plazo previsto de tres meses. Quintela lleva varios días entrenando a un buen nivel con el resto de sus compañeros y ha puesto punto y final al calvario que ha sufrido con la lesión y ya es uno más de la plantilla con lo que podría jugar sus primeros minutos oficiales de la temporada porque no ha jugado ningún partido oficial. De hecho, no juega desde el pasado 24 de agosto en el amistoso frente a O’Parrulo jugado, precisamente, en Burela.

 

PFS

Comentarios cerrados