Unicaja AlmerĂ­a 3-0 Urbia Palma ((25-17,27-25,25-22)

8 diciembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Urbia Palma choca contra el ‘muro’ del Unicaja Almería

El equipo mallorquĂ­n ha caĂ­do derrotado por 3 a 0 (25-17,27-25,25-22) y pierde el liderato en solitario que pasa a manos del AlmerĂ­a. La derrota no refleja el esfuerzo de los visitantes que han llegado a tener dos bolas de set en el segundo parcial. Los andaluces han obtenido un premio excesivo y del posible empate se ha pasado al dos a cero, lo que podrĂ­a haber cambiado la dinĂĄmica del encuentro.

No hay nada hecho hasta que la bola toca el suelo. Esta ha sido la tónica de un partido apasionante en el pabellón Moisés Ruiz de Almería. Los aficionados andaluces han sido testigos de un gran encuentro de vóley con dos equipos al alza. El partido disputado esta tarde ha sido uno de esos que todos quieren jugar, con un inicio vibrante y un intercambio de golpes digno de dos grandes de la Superliga. La adrenalina ha sobrevolado el pabellón desde el inicio hasta el empate a 5 en el marcador. A partir de este momento el Urbia Palma ha pagado caro los errores y la dificultad de sus mejores jugadores para rendir a su måximo nivel. Abel Bernal que fue el jugador mås destacado de la semana pasada, se ha resentido de unas molestias en una pierna y no ha podido terminar el partido.

El Unicaja Costa de Almería se ha aprovechado de un saque poco eficiente del Urbia Palma durante gran parte del primer set. Con el 12 a 8, Carlos Jiménez ha recibido un balonazo en la cara y ha tenido que ser atendido después de perder la lentilla. En su lugar ha entrado Gabi del Carmen. Este ha sido el primer contratiempo de Marcos Dreyer en el primer set que se ha cerrado con el resultado de 25 a 17. Pablo Kukartsev ha sido uno de los hombres mås destacados del Almería.

En el segundo set, los guerreros del Urbia Palma han dado la cara demostrando porqué es el líder de la liga y se han metido de lleno en el encuentro. Carlos Jiménez se ha recuperado y con su vuelta ha llegado la mejor versión de los palmesanos. El Urbia Palma ha arriesgado mås, y conseguido encontrar mås opciones al saque, alternando el tiro potente con el servicio flotante. Osorio que no había estado cómodo al inicio también ha mejorado sus prestaciones, aunque en alguna faceta del partido ha sido substituido por Anderson Chourio. Los mallorquines han recuperado su magia y han puesto contra las cuerdas al Almería. Con el 1-4 los hombres de Manolo Berenguel han solicitado tiempo muerto viendo la respuesta del Urbia.

El Unicaja ha reaccionado tal y como se esperaba y asĂ­ se ha llegado hasta el final. Mallorquines y andaluces han luchado como si cada bola fuera la Ășltima. Sin embargo, el Unicaja no ha podido romper el set y con el 18-18 ya se intuĂ­a una lucha titĂĄnica. Los mallorquines han gozado de dos bolas de set pero un punto nulo decretado por el ĂĄrbitro ha impedido el empate. Finalmente, el Unicaja AlmerĂ­a se ha llevado el set 27-25 ante las protestas de Marcos Dreyer por esa acciĂłn. En el tercer set el Unicaja ha celerado para llevarse el partido y tras tener tres bolas de set ha podido cerrar el partido con el definitivo 25 a 22, que deja a los ahorradores como nuevo lĂ­der de la Superliga.

A la finalizaciĂłn del encuentro, Dreyer ha lamentado la ocasiĂłn perdida en una pista complicada. “Si no aprovechas las oportunidades contra el AlmerĂ­a lo acabas pagando, pero tambiĂ©n hemos tenido la lesiĂłn de Bernal que nos ha condicionado un poco lo que nos obligo a realizar algunos cambios

Comentarios cerrados