Ibiza será sede de la fase clasificatoria de la XII Copa de la Regiones de la UEFA

20 noviembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

La selección balear, encuadrada en el Grupo D con Cantabria y Navarra, convoca a cuatro pitiusos

Un total de 19 selecciones pertenecientes a cada una de las federaciones territoriales buscarán el próximo mes de diciembre una de las cuatro plazas de clasificación para disputar la fase intermedia de la duodécima edición de la Copa de las regiones de la UEFA, que se disputará en Las Rozas el próximo 12 de febrero de 2020.

La Copa de las Regiones de la UEFA, que se celebra cada dos años, juntará a decenas de selecciones de ámbito regional a lo largo de toda Europa en una atractiva competición continental que está destinada a futbolistas aficionados. Cada país deberá enviar un representante a la fase internacional, y por ello, los 19 conjuntos de las diferentes federaciones territoriales españolas deberán competir entre sí para erigirse en la mejor.

La primera fase nacional de este torneo se iniciará con seis grupos -cinco de tres selecciones y uno con cuatro equipos- que decidirán una plaza de clasificación por grupo entre el 5 y el 8 de diciembre. La isla de Ibiza ha sido elegida como sede para la disputa de los partidos del Grupo D, en el que la selección de Balears está encuadrada junto a las de Navarra y Cantabria.

Terán, Pomar, Gorka y Juan Carlos

De cara a esta primera ronda clasificatoria, el seleccionador balear Jaume Sastre ha dado ya a conocer una lista con los 19 futbolistas que integrarán el combinado autonómico, entre los que se encuentran convocados cuatro representantes del fútbol pitiuso de Tercera División, tres de ellos del CD Ibiza (Cristian Terán, Pau Pomar y Gorka) y uno del Formentera (Juan Carlos Martínez).

Así las cosas, Jaume Sastre, seleccionador de Balears, explica: «Bajo mi responsabilidad como seleccionador creo que hemos confeccionado un grupo bastante competitivo con aquellos jugadores que considero que están mejor y que pueden aportar el máximo en estos partidos. Vamos a Ibiza a jugar este torneo con plenitud de confianza, aunque serán encuentros complicados porque a los rivales solo les conocemos por referencias. Queremos dejar el pabellón de Balears lo más alto posible en esta competición y lucharemos a muerte para ser primeros y clasificarnos para jugar la siguiente eliminatoria».

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados