Sports de ca Nostra

El Urbia Palma, colíder de la Superliga

 

El equipo mallorquín se mantiene, una semana más, segundo en la clasificación empatado a puntos con el líder, el Unicaja Almería. Los de Marcos Dreyer han sumado cuatro victorias en cinco jornadas. El próximo fin de semana toca derbi. Reciben al Ushuaïa Ibiza Voley en el Palau d’Esports de Son Moix.

El Urbia Voley Palma ha firmado un buen arranque de temporada. Tras cinco jornadas, el conjunto mallorquín se mantiene segundo en la clasificación con 13 puntos, los mismos que el Unicaja Almería que es, ahora mismo, el líder de la categoría. Los de Marcos Dreyer han ganado cuatro partidos (ConectaBalear Manacor (1-3); UBE L’illa Grau (3-0); CV Melilla (3-0) y Vecindario ACE Gran Canaria (0-3)). Un inicio liguero tan solo empañado por la inesperada derrota en la pista del Emevé de Lugo en la jornada 3 (3-2). En este sentido, el entrenador del Urbia Voley Palma, Marcos Dreyer ha asegurado que “empezamos la liga bien, cosechando los resultados esperados y, eso sí, con un tropiezo inesperado en la pista del Emevé de Lugo. Ahora mismo es difícil calcular si esta derrota nos pesará mucho a la hora de mantenernos en la parte alta de la tabla. Ahora mismo estamos satisfechos pero también somos conscientes que, por los rivales que teníamos a principio de curso, nuestra obligación era estar arriba”.

A partir de ahora el calendario será mucho más exigente. El próximo rival del Urbia Palma será el Ushuaïa Ibiza Voley que visitará el Palau d’Esports de Son Moix el próximo sábado 16 de noviembre. “Ahora mismo estamos bien. Pese a las victorias, la realidad es que durante las primeras jornadas el juego del equipo no me convencía lo suficiente. Ahora sí. Poco a poco vamos mejorando. Creo que llegamos bien al derbi del sábado. Estamos tranquilos y preparados para enfrentarnos a un gran rival que, tras su victoria ante el Teruel, seguro que llegará con mucha confianza”.

La temporada se prevé complicada. Quizá más que otros años. En este sentido, Dreyer asegura que “nunca se ha visto una ligan tan igualada. Hay muy pocos puntos de diferencia entre los equipos que ahora mismo están en la parte media de la clasificación. Auguro una Superliga muy atractiva y difícil a la vez”. De momento, el Urbia Palma se centra en seguir ganando y aferrado a las privilegiadas plazas de la zona alta de la clasificación.

Los comentarios están cerrados.