El Palma Futsal logra un empate de m茅rito y encadena su sexto partido sin perder (2-2)

10 noviembre 2019 | Por lorenzo | Categoria:

El Palma Futsal sac贸 un valioso punto de A Malata gracias a un tanto de Joao a un minuto para el final para empatar un partido que se hab铆a puesto cuesta arriba con los dos tantos de O Parrulo que daban la vuelta al tanto inicial de Lolo. Con este empate el conjunto dirigido por Antonio Vadillo alarga su racha de encuentros sin perder a seis (cuatro victorias y dos empates).

El conjunto mallorqu铆n sal铆a dominador y en apenas dos minutos puso a prueba al portero rival, Illi, que tuvo que emplearse a fondo para evitar los tantos de Ximbinha y Catela. A partir de ah铆 se igual贸 la disputa del bal贸n y tras varios minutos en los que no pas贸 nada en las 谩reas, Lolo recuperaba un bal贸n en zona comprometido en la presi贸n defensiva del conjunto mallorqu铆n para marcar el primer gol del partido. Tras la alegr铆a lleg贸 el primer gran susto para los pupilos de Vadillo que sufrieron una doble ocasi贸n del O Parrulo en el que tuvieron que intervenir Rafa L贸pez y el larguero. El Palma no acababa de encontrarse c贸modo ante un rival que hab铆a subido l铆neas defensivas y que acabar铆an igualando el encuentro con gol de Iago Rodr铆guez. Este tanto despert贸 la afici贸n de A Malata que hasta el momento estaba fr铆a y espole贸 a los suyos en busca de un nuevo gol. Pero apareci贸 un gran Carlos Barr贸n para hacer paradas de mucho m茅rito. Las mejores la tuvieron Rahali y Saura pero el cordob茅s se mostr贸 firme. Pudo moverse el marcador en los 煤ltimos minutos pero no fue as铆 y ambos equipos se marchaban a sus respectivos vestuarios con tablas en el marcador.

El arranque de la segunda mitad no ser铆a alentador para los baleares porque no acababan de encontrar su mejor juego y adem谩s el O Parrulo consegu铆a dar la vuelta al marcador con un gol de Saura que aprovechaba un rechace dentro del 谩rea para dar poner a los gallegos por delante. Poco a poco iba ganando terreno la escuadra isle帽a que consegu铆a que el bal贸n se jugara mucho m谩s en la media cancha de ataque. Fruto de ello llegaban ocasiones para el equipo que vest铆a de morado. Diego Nunes conduc铆a un gran ataque que finalizaba con un disparo de Ximbinha que sacaba Illi con ayuda del palo. Lo segu铆an intentando los mallorquines que copaban toda la posesi贸n del bal贸n pero el tanto no llegaba y el tiempo corr铆a en favor de O Parrulo Ferrol. Otro factor que complicaba la remontada visitante eran las faltas porque a siete minutos del final los mallorquines ya estaban con el bonus por las cinco faltas acumuladas.

A pesar de todo ello el Palma no se rend铆a y a poco menos de cinco minutos para la conclusi贸n del choque Vadillo decid铆a arriesgar con portero-jugador. Los mallorquines embotellaban al O Parrulo en su 谩rea y probaba una y otra vez de batir a Illi de todas las formas posibles. A Malata aumentaba considerablemente sus decibelios ante un Palma Futsal volcado en busca del tanto del empate. Tanto dio el c谩ntaro a la fuente que se acab贸 rompiendo. Joao silenci贸 el pabell贸n gallego con un golazo en el que casi sin 谩ngulo logro colar el bal贸n por la escuadra con un zapatazo espectacular del brasile帽o a un minuto y nueve segundos del final del partido. Los baleares volvieron a hacer un ejercicio de ambici贸n afrontando el 煤ltimo minuto con ataque de cinco en busca de los tres puntos aunque fueron los norte帽os los que tuvieron la ocasi贸n de llevarse el triunfo a cuarenta segundos del final con un doble penalti que Adri no logr贸 acertar entre los tres palos. Lo intent贸 hasta el final el Palma con ataque de cinco sin suerte y al final se termin贸 el choque con reparto de puntos para alargar la racha de partidos sin perder para los de Vadillo que suman 14 puntos de los 煤ltimos 18 posibles.

Alineaciones:

鈥 O Parrulo Ferrol:聽Illi, Iv谩n Rumbo, Iago Rodr铆guez, Miguel y Diego N煤帽ez. Tambi茅n jugaron Adri, Saura, Rahali, Miguel Caeiro y H茅lder.

鈥 Palma Futsal:聽Carlos Barr贸n, Joao, Catela, Ximbinha y Rafa L贸pez. Tambi茅n jugaron Hamza, Lolo, Eloy Rojas, Ra煤l Campos, Tomaz y Diego Nunes.

鈥 Goles:聽0-1 Lolo (min. 10); 1-1 Iago Rodr铆guez (min. 15); 2-1 Saura (min. 26); 2-2 Joao (min. 39).

鈥 脕rbitros:聽Felipe Madorr谩n y Urdanoz Apezteguia. Amonestaron al local Iago Rodr铆guez.

鈥 Pabell贸n:聽Polideportivo de A Malata. 2.500 espectadores.

Comentario:

Hugo Nid谩guila / Instantes Momentos Fotogr谩ficos

PFS

Comentarios cerrados