Marcos Dreyer: “Tenemos que jugar cada partido como una final”

8 noviembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El calendario de la Superliga se endurece y la plantilla de Marcos Dreyer afronta otra semana exigente. El equipo viajará mañana a Canarias y el sábado se enfrentará al peligroso Vecindario ACE Gran Canaria. El encuentro arrancará a las 19.30 horas en el Pabellón de Santa Lucía y servirá para evaluar el rendimiento de los jugadores tras cuatro jornadas. “Ahora empieza una liga muy dura para nosotros por los rivales que nos vamos a encontrar” asegura el entrenador del Urbia Palma.

El Vecindario ACE Gran Canaria se enfrentará este sábado al Urbia Palma en la que será la quinta jornada de la Superliga. Marcos Dreyer junto al jugador Renzo Cairús, han valorado esta mañana la situación del equipo después de haber vuelto a la senda de las victorias.  “Esta ha sido una semana positiva porque hemos podido trabajar con la victoria” ha declarado Dreyer, horas antes de enfrentarse al Vecindario. El equipo canario es uno de los más potentes de la categoría y el técnico de los mallorquines lo sabe. “Hasta ahora hemos tirado de físico contra equipos menos potentes que el nuestro, pero esto se va a igualar con el paso de las jornadas” avisa Dreyer.  “Este Vecindario es un equipo más peligroso, con más recursos que otros años y físicamente más imponente” ha explicado. La autoexigencia es por lo tanto una de las claves para que el equipo se tome cada partido como una final, “sobre todo porque los rivales duros están por llegar”. El Vecindario es un ejemplo de ello, un clásico de la competición que ya sabe lo que es poner en problemas a clubes como el Almería, donde solo perdieron por un ajustado 3-2. Dreyer recuerda también que el Vecindario perdió en la última jornada contra Teruel “por detalles” y ha añadido que “el equipo necesita que la línea de juego sea ascendente para poder afrontar cada partido como una final, tenemos que ganar” asegura el entrenador del Urbia Palma.

 

 

Para el entrenador de los mallorquines, la lia se va a endurecer en la segunda vuelta porque “muchos equipos tienen plantillas nuevas que ahora no pueden dar el mejor rendimiento. Por eso si ganamos este partido y terminamos con tres lesionados estará bien hecho. Tenemos que ganar” ha sentenciado el entrenador brasileño.

Quién está firmando uno buen inicio de temporada es Renzo Cairús. El jugador se convirtió en uno de los mejores receptores de la jornada y por este motivo Dreyer ha querido destacar el papel de Renzo dentro de la plantilla. “Renzo es el referente de lo que quiero del equipo y su carácter es muy necesario para nosotros”. Lo cierto es que el receptor es uno de los hombres fuertes del vestuario. Esa temporada tiene una dura competencia con Carlos Jiménez y Gaby del Carmen que se ha incorporado en la misma posición. Sobre su rol en el equipo, Renzo ha destacado la calidad humana de sus compañeros y el sacrificio de los jugadores. “La competencia interna empieza el lunes en los entrenos, porque se trata de una liga muy igualada y nosotros tenemos que potenciar las cosas que ya hacemos bien” comenta el jugador.  De momento las cosas no van mal para el Urbia Palma que buscará su cuarta victoria de la temporada. Mañana se desplazará hasta Madrid y después hasta Gran Canaria en un viaje largo que debe acabar con un botín de tres puntos más.

 

CM Voley Palma

 

Comentarios cerrados