Arsenal Emevé Lugo 3-2 Urbia Palma

27 octubre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Urbia Palma sufre la primera derrota de la temporada en Lugo

Los mallorquines han perdido el primer partido del curso en la pista del Arenal Emevé Lugo por 3-2, después de un fatídico tie-break y más de dos horas de encuentro. El marcador (16-25, 25-17, 20-25, 25-21, 15-13) ha sido un reflejo de la igualdad durante todo el encuentro. El equipo gallego no conocía la victoria, pero esta tarde, ha puesto las cosas muy difíciles al Urbia Palma. La suerte ha dado la espalda a los hombres de Marcos Dreyer en el primer desplazamiento fuera de la isla.

En un inicio trepidante y de mucha intensidad, el Emevé ha conseguido adelantarse en el marcador y mandar en los primeros instantes del encuentro, hasta que el conjunto palmesano ha conseguido asentarse en el marcador. El equipo balear se ha distanciado tímidamente gracias a su paciencia y a un gran Carlos Jiménez, que ha obligado al entrenador del Emevé a pedir el primer tiempo muerto.

En el ecuador del primer set, el Urbia se ha adelantado 16-19 y a partir de aquí, el primer parcial ha sido mucho más plácido para los mallorquines. Un ataque de Gerard Osorio sobre la línea y las imprecisiones del equipo gallego en la colocación, han abierto una brecha imparable. Tanto ha sido así, que el equipo local ya no ha podido sumar un solo punto. De esta manera se ha cerrado el set con el marcador de 16-25.

En el segundo parcial, han cambiado mucho las cosas para el Urbia Palma, que nunca se ha encontrado cómodo. Todo ha empezado cuando en la reanudación se ha desatado la polémica y la indecisión en los marcadores. Un problema con la estadística ha obligado a paralizar el encuentro

durante varios minutos. Esto ha traído nervios sobre la pista del Pabellón Municipal de Lugo, ante la protesta de los dos entrenadores que pedían explicaciones. Felizmente se ha podido resolver el

problema sin demasiadas consecuencias. Sin embargo, el parón ha afectado más al Urbia Palma y del 1 a 3 se ha pasado al 5-3 favorable al Emevé. Los palmesanos han tenido que sudar mucho para igualar el marcador, pero esto solo ha sido el principio. La recepción y la construcción no ha sido demasiado buena durante varios minutos y Marcos Dreyer, ha pedido tiempo muerto ante la reacción del Emevé. Tras la reanudación, la ventaja del equipo gallego ha ido aumentando hasta conseguir un cómodo 25 -17 con el que se ha llegado al final del segundo set.

Con el partido en tablas, el encuentro ha tomado otra dirección. La igualdad ha sido máxima en el Municipal de Lugo hasta llegar a un emocionante empate a 15. Con este marcador el equipo balear ha sacado sus galones a pasear para dominar la situación y voltear el resultado. Con Renzo Cairus al servicio, el Urbia Palma ha obtenido un botín de 2-6 para marcar las diferencias y dominar la situación. Con el 18-21 se ha llegado al momento importante del segundo set y aquí ha aparecido la figura de Gerard Osorio que hasta este momento ya sumaba 13 puntos. Finalmente, el resultado ha caído del lado de los palmesanos (20-25).

Igual que pasó en Manacor hace dos semanas, el equipo ha salido reforzado de su victoria en el segundo set y esto le ha dado alas en el tercero. Pero esta no ha sido la idea del Emevé que ha querido saltarse el guion marcado por los mallorquines. De nuevo las alternativas han llevado la emoción al partido y en el ecuador del tercer parcial se ha llegado con un ajustado 14-12 y todo por decidir. Un bloqueo de Abel Bernal ha metido al Urbia Palma a un solo punto del rival, y Carlos Jiménez ha puesto el empate de nuevo. Con tantas alternativas Luís Martín ha sido uno de los hombres más destacados del Arenal Emevé mientras que el opuesto Gerard Osorio ha sido el máximo anotador de los mallorquines. En esta ocasión el cuarto set ha caído del lado gallego por 25 a 21.

Con el empate a todo se ha llegado al último set. Un tie-break fatídico y una moneda al aire que ha caído del lado local por 15 a 13. Este resultado deja al Urbia Palma fuera de la primera posición que pasará a ocupar el Unicaja Almería.

Comentarios cerrados