CĂĄceres Patrimonio de la humanidad – B the travel brand Mallorca ( 62-68.)

26 octubre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Los primeros tres minutos de partido fueron de poco acierto por parte de los dos equipos. Ambos protagonizaron varios errores ofensivos dejando un pobre 5-4 en el marcador.

Esta dinĂĄmica se mantenĂ­a durante el transcurso de todo el periodo. A pesar de que la defensa del equipo mallorquĂ­n era buena, los de FĂ©lix Alonso no terminaban de ver luz en ataque ni de encontrar buenos tiros y al final de los primeros diez minutos se dejaba el marcador con un empate a 15 puntos.

El segundo cuarto comienza con el debut de Xavi Rey en el B the travel brand Mallorca. CĂĄceres se empezaba a ordenar atrĂĄs, con una defensa muy intensa que daba muchos problemas al equipo mallorquĂ­n. El equipo visitante entraba rĂĄpido en bonus y el local aprovechaba los tiros libres para ponerse por delante 28-25 en los primeros 5 minutos del periodo.

Cuando peor estaba el equipo, los mallorquines apretaron el acelerador. Buena defensa atrĂĄs y con ataque mĂĄs rĂĄpido, los de FĂ©lix Alonso empezaron a correr y Johan Lofberg se mostraba como referente ofensivo para recortar distancias. La mejora era palpable pero no fue suficiente para coger a un equipo local que daba mucha guerra y los equipos marchaban al descanso con un 34-33 en el electrĂłnico.

Se reanudaba el partido en el Multiusos Ciudad de CĂĄceres y el juego se ponĂ­a feo para los intereses mallorquines. La falta de claridad en ataque se convertĂ­a en ansiedad y eso llevaba a fallar tiros liberados y a permitir que los locales controlaran el partido y se colocaran 5 puntos arriba (43-38) a falta de 4:10 para finalizar el cuarto.

El B the travel brand no se rendĂ­a. Cuchillos entre los dientes en defensa para volver a meterse en el partido. Cada vez que los visitantes encontraban alegrĂ­a en ataque controlaban el partido. Dos tiros libres de Erik Quintela cerraban el tercer cuarto con un nuevo empate a 48.

Comenzaban los Ășltimos 10 minutos y los mallorquines salĂ­an enchufados. Buena defensa y un acertado Alex Lindqvist daban vuelta al marcador y colocaban de nuevo al B the travel brand Mallorca por delante con un 51-57 a falta de 5:06 para el final, obligando asĂ­ a CĂĄceres a pedir tiempo muerto.

La buena dinĂĄmica se mantenĂ­a en el Multiusos de CĂĄceres. Los de FĂ©lix Alonso seguĂ­an lanzados y llegaban hasta los 11 de ventaja. CĂĄceres aprovechĂł dos errores del visitante para acercarse de nuevo.

Los mallorquines no querĂ­an dejar escapar el partido, no se dejaron remontar y aguantaron bien la ventaja hasta llegar al final, que se cerraba con 62-68.

El B the travel brand Mallorca disfrutarå un instante del triunfo para ponerse a pensar råpidamente en su próximo rival. Los mallorquines recibirån al Coviran Granada el miércoles a las 8:45pm en el Son Moix por la sexta jornada de la LEB Oro.

El entrenador del CĂĄceres Patrimonio de la humanidad, ha destacado el buen trabajo de su equipo: “El equipo ha hecho un partido sensacional en cuanto a al aspecto defensivo. Nos ha costado encontrar su estilo cĂłmo para encontrar un equilibrio pero hemos dado un paso al frente. Yo creo que el equipo se ha esforzado al mĂĄximo”. Por otro lado, opina sobre el juego y la victoria del B the travel Brand Mallorca: “Ha sido un partido bastante controlado. Hemos llegado a coger una ventaja de 5 puntos pero han aparecido jugadores como BiviĂ , con mucha experiencia, y como Bropleh. Mallorca se lo ha merecido peor creo que si hubiĂ©ramos ganado nosotros tambiĂ©n hubiera sido una victoria merecida”.

FĂ©lix Alonso, entrenador del equipo mallorquĂ­n, en primer lugar, felicita al equipo rival: “Han hecho un excelente partido durante los 40 minutos”. El entrenador tambiĂ©n ha dado su opiniĂłn sobre el juego: “Ellos han salido con las ideas muy claras y haciendo buena defensa en los bloqueos indirectos. Nos han puesto muchas dificultades, han colapsado bastante nuestro ataque y nosotros hemos tomado malas decisiones

queriendo abusar tanto del triple. Un partido muy igualado pero hemos jugado mejor en la Ășltima parte. Estoy contento de conseguir una victoria mĂĄs en una cancha tan complicada”.

Anotadores:

CĂĄceres Patrimonio de la Humanidad: N. Rakocevic (10), A. Joseph (8), J. Bilbao (8), R. Uriz (7), F. Vent (7), J. Kuiper (7), M. Nikolic (6), A. Zubizarreta (3), A. Sylverster (3) y LM. Parejo (3).

B the travel brand Mallorca: T. Bropleh (16), J. Löfberg (15), A. Robin (11), E. Quintela (6), JC. Bivià (5), B. Barac (5), Xavi Rey (5), A. Hernåndez (4) y P. Bertone (1).

Comentarios cerrados