Sports de ca Nostra

Cáceres Patrimonio de la humanidad – B the travel brand Mallorca ( 62-68.)

Los primeros tres minutos de partido fueron de poco acierto por parte de los dos equipos. Ambos protagonizaron varios errores ofensivos dejando un pobre 5-4 en el marcador.

Esta dinámica se mantenía durante el transcurso de todo el periodo. A pesar de que la defensa del equipo mallorquín era buena, los de Félix Alonso no terminaban de ver luz en ataque ni de encontrar buenos tiros y al final de los primeros diez minutos se dejaba el marcador con un empate a 15 puntos.

El segundo cuarto comienza con el debut de Xavi Rey en el B the travel brand Mallorca. Cáceres se empezaba a ordenar atrás, con una defensa muy intensa que daba muchos problemas al equipo mallorquín. El equipo visitante entraba rápido en bonus y el local aprovechaba los tiros libres para ponerse por delante 28-25 en los primeros 5 minutos del periodo.

Cuando peor estaba el equipo, los mallorquines apretaron el acelerador. Buena defensa atrás y con ataque más rápido, los de Félix Alonso empezaron a correr y Johan Lofberg se mostraba como referente ofensivo para recortar distancias. La mejora era palpable pero no fue suficiente para coger a un equipo local que daba mucha guerra y los equipos marchaban al descanso con un 34-33 en el electrónico.

Se reanudaba el partido en el Multiusos Ciudad de Cáceres y el juego se ponía feo para los intereses mallorquines. La falta de claridad en ataque se convertía en ansiedad y eso llevaba a fallar tiros liberados y a permitir que los locales controlaran el partido y se colocaran 5 puntos arriba (43-38) a falta de 4:10 para finalizar el cuarto.

El B the travel brand no se rendía. Cuchillos entre los dientes en defensa para volver a meterse en el partido. Cada vez que los visitantes encontraban alegría en ataque controlaban el partido. Dos tiros libres de Erik Quintela cerraban el tercer cuarto con un nuevo empate a 48.

Comenzaban los últimos 10 minutos y los mallorquines salían enchufados. Buena defensa y un acertado Alex Lindqvist daban vuelta al marcador y colocaban de nuevo al B the travel brand Mallorca por delante con un 51-57 a falta de 5:06 para el final, obligando así a Cáceres a pedir tiempo muerto.

La buena dinámica se mantenía en el Multiusos de Cáceres. Los de Félix Alonso seguían lanzados y llegaban hasta los 11 de ventaja. Cáceres aprovechó dos errores del visitante para acercarse de nuevo.

Los mallorquines no querían dejar escapar el partido, no se dejaron remontar y aguantaron bien la ventaja hasta llegar al final, que se cerraba con 62-68.

El B the travel brand Mallorca disfrutará un instante del triunfo para ponerse a pensar rápidamente en su próximo rival. Los mallorquines recibirán al Coviran Granada el miércoles a las 8:45pm en el Son Moix por la sexta jornada de la LEB Oro.

El entrenador del Cáceres Patrimonio de la humanidad, ha destacado el buen trabajo de su equipo: “El equipo ha hecho un partido sensacional en cuanto a al aspecto defensivo. Nos ha costado encontrar su estilo cómo para encontrar un equilibrio pero hemos dado un paso al frente. Yo creo que el equipo se ha esforzado al máximo”. Por otro lado, opina sobre el juego y la victoria del B the travel Brand Mallorca: “Ha sido un partido bastante controlado. Hemos llegado a coger una ventaja de 5 puntos pero han aparecido jugadores como Bivià, con mucha experiencia, y como Bropleh. Mallorca se lo ha merecido peor creo que si hubiéramos ganado nosotros también hubiera sido una victoria merecida”.

Félix Alonso, entrenador del equipo mallorquín, en primer lugar, felicita al equipo rival: “Han hecho un excelente partido durante los 40 minutos”. El entrenador también ha dado su opinión sobre el juego: “Ellos han salido con las ideas muy claras y haciendo buena defensa en los bloqueos indirectos. Nos han puesto muchas dificultades, han colapsado bastante nuestro ataque y nosotros hemos tomado malas decisiones

queriendo abusar tanto del triple. Un partido muy igualado pero hemos jugado mejor en la última parte. Estoy contento de conseguir una victoria más en una cancha tan complicada”.

Anotadores:

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: N. Rakocevic (10), A. Joseph (8), J. Bilbao (8), R. Uriz (7), F. Vent (7), J. Kuiper (7), M. Nikolic (6), A. Zubizarreta (3), A. Sylverster (3) y LM. Parejo (3).

B the travel brand Mallorca: T. Bropleh (16), J. Löfberg (15), A. Robin (11), E. Quintela (6), JC. Bivià (5), B. Barac (5), Xavi Rey (5), A. Hernández (4) y P. Bertone (1).

Los comentarios están cerrados.