Sports de ca Nostra

Son Moix disfruta de la primera victoria del Palma en casa (4-1)

El conjunto mallorquín se estrenó en casa con un triunfo ante el Real Betis por cuatro goles a uno en el VII Trofeu THB Hotels Ciutat de Palma en el que no jugó Diego Quintela por precaución y en el que destacó la presencia del alcalde de Ciutat en el palco, José Hila, que además fue el encargado de entregar el trofeo de campeón al capitán de los isleños, Carlos Barrón.

El Palma Futsal sumó el quinto triunfo de la pretemporada en el estreno de los tres refuerzos veraniegos -Rafa López, Raúl Campos y Ximbinha- en su nueva casa y en una noche que sirvió para presentar a todos los jugadores verde pistacho uno por uno antes del choque y también para homenajear al extécnico del Palma, Juanito, y a los jugadores Chicho, Burrito y Rubén Cornejo que ahora visten la camiseta verdiblanca. La escuadra balear encontraría rápido el premio del gol. En apenas seis minutos de juego Ximbinha estrenaba el marcador tras aprovechar una gran asistencia de Diego Nunes que recuperó el balón en pista de ataque para dejar en bandeja el tanto a su compatriota. El Betis reaccionó de forma inmediata y devolvió las tablas en el marcador con un gol de Ivi que picó el balón por encima de Barrón, que no pudo hacer nada para evitar el empate. Catela pudo hacer la réplica de forma inmediata pero el zapatazo del andaluz se estrelló en el larguero. Tras esta acción llegarían los mejores minutos del conjunto dirigido por Juanito con varias acciones de peligro. En especial con los disparos de Víctor Arévalo y Emilio Buendía que obligaron a Barrón a emplearse al máximo para evitar que los béticos se pusieran por delante en el marcador. El susto despertó al Palma que volvió a recuperar la iniciativa del juego y que buscó la meta rival en los últimos minutos de juego llegando a disponer de ocasiones muy buenas de gol pero el balón no quería entrar. Raúl Campos se sacó un fusil que Cidao tocó lo justo para enviarla al larguero y el choque llegaría al descanso con empate.

FICHA TÉCNICA
– Palma Futsal: Carlos Barrón, Joao, Eloy Rojas, Tomaz y Mati Rosa. También jugaron Hamza, Lolo, Catela, Raúl Campos, Diego Nunes, Rafa López y Nico Sarmiento.
– Real Betis FS: Cidao, Burrito, Chicho, Rubén Cornejo y Emilio Buendía. También jugaron Borja Blanco, Eric Pérez, Álvaro, Ivi, Yera, Víctor Arévalo y Marc.
– Goles: 1-0 Ximbinha (min. 6); 1-1 Ivi (min. 8); 2-1 Mati Rosa (min. 24); 3-1 Lolo (min. 29); 4-1 Hamza (min. 40).
– Árbitros: Néstor Cerdà y Diego Martínez. Amonestaron al local Mati Rosa.
– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 1.800 aficionados. Partido correspondiente al VII Trofeu THB Hotels Ciutat de Palma. Se guardó un minuto de silencio en honor a Xana, hija de Luis Enrique, fallecida recientemente.

Resultados pretemporada
16 de agosto: Industrias Santa Coloma 1 – 3 Palma Futsal
17 de agosto: ElPozo Murcia FS 0 – 1 Palma Futsal
21 de agosto: Portus Apostoli Noia 2 – 3 Palma Futsal
23 de agosto: Pescados Rubén Burela 0 – 7 Palma Futsal
24 de agosto: O’Parrulo Ferrol 3 – 2 Palma Futsal
30 de agosto: Palma Futsal 4 – 1 Real Betis FS

 

 

Salió decidido el Palma Futsal tras el paso por los vestuarios y especialmente un Catela que protagonizaba las acciones de peligro de los de Vadillo. El gaditano tuvo tres buenas oportunidades que evitó Marc. No desistió el ala del conjunto mallorquín que se asoció bien con Mati Rosa para asistir al argentino después de una pared con el propio pívot y que acabó tirándose con todo para volver a poner por delante a los locales. Estaba bien plantado el Betis pero la iniciativa era total de los baleares que no se conformaban con esa ventaja por la mínima y trataban de abrir colchón en el electrónico. La sólida defensa verdiblanca se mantenía firme y parecía que había echado el cerrojo a su portería hasta que Lolo logró el tercero al aprovechar un buen pase de Eloy Rojas que le dejó solo ante la puerta rival.

 

Con resultado de tres a uno el Betis jugaría con portero-jugador y cerca estuvo de recortar distancias en una jugada embarullada cerca del área que defendía Nico Sarmiento en la segunda mitad. Entre el argentino y la defensa lograron detener esta jugada y, en la posterior, el argentino volaría para despejar el disparo de Emilio Buendía. Apretaban los sevillanos ante la necesidad que les producía la desventaja en el marcador. También tuvo opciones el Palma de matar el partido aprovechando que quedaba la portería vacía. Hamza lo intentó pero se interpuso un defensa en el intento del ceutí y en igualdad numérica Ximbinha lo probó en un mano a mano que salió algo desviado. Tanta insistencia local dio su fruto y a menos de un minuto para el final Hamza redondeaba la victoria del Palma Futsal con un golazo con el que sacaba las telarañas a la portería rival.

Una noche especial

 

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix vivió una noche de muchas emociones y con muchos alicientes para los espectadores. Por un lado, era el estreno del Palma Futsal ante su afición en una velada en la que los jugadores se presentaron uno a uno antes del arranque del choque con especial interés a los refuerzos veraniegos: Rafa López, Raúl Campos y Ximbinha; que vivían su primer encuentro de local en Son Moix. Esto solo sería uno de los momentos especiales del día porque tras la presentación el Palma homenajeó a los cuatro integrantes del Betis con pasado en el conjunto insular. Se trata del técnico Juanito y los jugadores Chicho, David Burrito y Rubén Cornejo, que han defendido los colores del Palma en distintas épocas y con los que el club balear quiso tener una muestra de agradecimiento en manos de su presidente, Miquel Jaume, solo unos segundos antes del arranque del partido. En el palco destacó la presencia del alcalde de Palma, José Hila, y que estuvo bien escoltado por el teniente de alcalde de Deportes, Francisco Ducrós, y el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard.

Los comentarios están cerrados.