Son Moix disfruta de la primera victoria del Palma en casa (4-1)

31 agosto 2019 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

El conjunto mallorqu铆n se estren贸 en casa con un triunfo ante el Real Betis por cuatro goles a uno en el VII Trofeu THB Hotels Ciutat de Palma en el que no jug贸 Diego Quintela por precauci贸n y en el que destac贸 la presencia del alcalde de Ciutat en el palco, Jos茅 Hila, que adem谩s fue el encargado de entregar el trofeo de campe贸n al capit谩n de los isle帽os, Carlos Barr贸n.

El Palma Futsal sum贸 el quinto triunfo de la pretemporada en el estreno de los tres refuerzos veraniegos -Rafa L贸pez, Ra煤l Campos y Ximbinha- en su nueva casa y en una noche que sirvi贸 para presentar a todos los jugadores verde pistacho uno por uno antes del choque y tambi茅n para homenajear al ext茅cnico del Palma, Juanito, y a los jugadores Chicho, Burrito y Rub茅n Cornejo que ahora visten la camiseta verdiblanca. La escuadra balear encontrar铆a r谩pido el premio del gol. En apenas seis minutos de juego Ximbinha estrenaba el marcador tras aprovechar una gran asistencia de Diego Nunes que recuper贸 el bal贸n en pista de ataque para dejar en bandeja el tanto a su compatriota. El Betis reaccion贸 de forma inmediata y devolvi贸 las tablas en el marcador con un gol de Ivi que pic贸 el bal贸n por encima de Barr贸n, que no pudo hacer nada para evitar el empate. Catela pudo hacer la r茅plica de forma inmediata pero el zapatazo del andaluz se estrell贸 en el larguero. Tras esta acci贸n llegar铆an los mejores minutos del conjunto dirigido por Juanito con varias acciones de peligro. En especial con los disparos de V铆ctor Ar茅valo y Emilio Buend铆a que obligaron a Barr贸n a emplearse al m谩ximo para evitar que los b茅ticos se pusieran por delante en el marcador. El susto despert贸 al Palma que volvi贸 a recuperar la iniciativa del juego y que busc贸 la meta rival en los 煤ltimos minutos de juego llegando a disponer de ocasiones muy buenas de gol pero el bal贸n no quer铆a entrar. Ra煤l Campos se sac贸 un fusil que Cidao toc贸 lo justo para enviarla al larguero y el choque llegar铆a al descanso con empate.

FICHA T脡CNICA
鈥 Palma Futsal:聽Carlos Barr贸n, Joao, Eloy Rojas, Tomaz y Mati Rosa. Tambi茅n jugaron Hamza, Lolo, Catela, Ra煤l Campos, Diego Nunes, Rafa L贸pez y Nico Sarmiento.
鈥 Real Betis FS:聽Cidao, Burrito, Chicho, Rub茅n Cornejo y Emilio Buend铆a. Tambi茅n jugaron Borja Blanco, Eric P茅rez, 脕lvaro, Ivi, Yera, V铆ctor Ar茅valo y Marc.
鈥 Goles:聽1-0 Ximbinha (min. 6); 1-1 Ivi (min. 8); 2-1 Mati Rosa (min. 24); 3-1 Lolo (min. 29); 4-1 Hamza (min. 40).
鈥 脕rbitros:聽N茅stor Cerd脿 y Diego Mart铆nez. Amonestaron al local Mati Rosa.
鈥 Pabell贸n:聽Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix. 1.800 aficionados. Partido correspondiente al VII Trofeu THB Hotels Ciutat de Palma. Se guard贸 un minuto de silencio en honor a Xana, hija de Luis Enrique, fallecida recientemente.

Resultados pretemporada
16 de agosto:聽Industrias Santa Coloma 1 鈥 3 Palma Futsal
17 de agosto:聽ElPozo Murcia FS 0 鈥 1 Palma Futsal
21 de agosto:聽Portus Apostoli Noia 2 鈥 3 Palma Futsal
23 de agosto:聽Pescados Rub茅n Burela 0 鈥 7 Palma Futsal
24 de agosto:聽O鈥橮arrulo Ferrol 3 鈥 2 Palma Futsal
30 de agosto:聽Palma Futsal 4 鈥 1 Real Betis FS

 

 

Sali贸 decidido el Palma Futsal tras el paso por los vestuarios y especialmente un Catela que protagonizaba las acciones de peligro de los de Vadillo. El gaditano tuvo tres buenas oportunidades que evit贸 Marc. No desisti贸 el ala del conjunto mallorqu铆n que se asoci贸 bien con Mati Rosa para asistir al argentino despu茅s de una pared con el propio p铆vot y que acab贸 tir谩ndose con todo para volver a poner por delante a los locales. Estaba bien plantado el Betis pero la iniciativa era total de los baleares que no se conformaban con esa ventaja por la m铆nima y trataban de abrir colch贸n en el electr贸nico. La s贸lida defensa verdiblanca se manten铆a firme y parec铆a que hab铆a echado el cerrojo a su porter铆a hasta que Lolo logr贸 el tercero al aprovechar un buen pase de Eloy Rojas que le dej贸 solo ante la puerta rival.

 

Con resultado de tres a uno el Betis jugar铆a con portero-jugador y cerca estuvo de recortar distancias en una jugada embarullada cerca del 谩rea que defend铆a Nico Sarmiento en la segunda mitad. Entre el argentino y la defensa lograron detener esta jugada y, en la posterior, el argentino volar铆a para despejar el disparo de Emilio Buend铆a. Apretaban los sevillanos ante la necesidad que les produc铆a la desventaja en el marcador. Tambi茅n tuvo opciones el Palma de matar el partido aprovechando que quedaba la porter铆a vac铆a. Hamza lo intent贸 pero se interpuso un defensa en el intento del ceut铆 y en igualdad num茅rica Ximbinha lo prob贸 en un mano a mano que sali贸 algo desviado. Tanta insistencia local dio su fruto y a menos de un minuto para el final Hamza redondeaba la victoria del Palma Futsal con un golazo con el que sacaba las telara帽as a la porter铆a rival.

Una noche especial

 

El Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix vivi贸 una noche de muchas emociones y con muchos alicientes para los espectadores. Por un lado, era el estreno del Palma Futsal ante su afici贸n en una velada en la que los jugadores se presentaron uno a uno antes del arranque del choque con especial inter茅s a los refuerzos veraniegos: Rafa L贸pez, Ra煤l Campos y Ximbinha; que viv铆an su primer encuentro de local en Son Moix. Esto solo ser铆a uno de los momentos especiales del d铆a porque tras la presentaci贸n el Palma homenaje贸 a los cuatro integrantes del Betis con pasado en el conjunto insular. Se trata del t茅cnico Juanito y los jugadores Chicho, David Burrito y Rub茅n Cornejo, que han defendido los colores del Palma en distintas 茅pocas y con los que el club balear quiso tener una muestra de agradecimiento en manos de su presidente, Miquel Jaume, solo unos segundos antes del arranque del partido. En el palco destac贸 la presencia del alcalde de Palma, Jos茅 Hila, y que estuvo bien escoltado por el teniente de alcalde de Deportes, Francisco Ducr贸s, y el presidente de la Federaci贸n de F煤tbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard.

Comentarios cerrados