Sports de ca Nostra

El At.Baleares pierde el PRIMER TEST DE PRETEMPORADA CONTRA EL SANSE (2-1)

Tan solo una semana desde que arrancaran oficialmente los entrenamientos de pretemporada en Son Malferit, hoy el equipo de Manix ha disputado ya su primer test amistoso. Lo ha hecho en Pinatar Arena, en Murcia, donde lleva desde el pasado sábado de stage de preparación. 

El nuevo proyecto balearico ha arrancado con el siguiente 11 del técnico de Éibar: Manu Herrera en portería, defensa formada por Borja San Emeterio, Tomás Gallardo, Vallori, y Aurtenetxe (de lateral), centro del campo para Rovirola, Canario, Nando Expósito y Gorka Iturraspe, en la mediapunta Haro y arriba en ataque Arturo. La primera parte algo lenta, con los dos equipos muy bien replegados, sin hacer demasiadas concesiones y con mucho respeto. El ATB intentaba combinar por medio de Haro buscando a Arturo. En el medio del campo bonito duelo de Rovirola frente al mítico Achile Emaná, que a sus 37 años está a prueba en el Sanse. Borja San Emeterio se incorporó en una buena ocasión en ataque pero su disparo lo detuvo bien Irureta. Manu Herrera se mostró sólido en todo momento, con buenas salidas. Aurtenetxe trataba de incorporarse en ataque. El joven central Sergi Vecina entraría en el minuto 20′ por Tomás Gallardó. Completaría un muy buen partido adelantándose en varias ocasiones a los delanteros con los que lidió. En el minuto 44′ llegaría el 1-0 por medio de Iván Bueno. El extremo izquierdo define de maravilla ante la salida de Manu Herrera. El gol viene de un pase exquisito con el exterior de Emaná al espacio que coge la espalda de la defensa rompiendo el fuera de juego. Con el 1-0 se llegaría al descanso. Jorge Ortiz entraría minutos antes dejando destellos de su calidad.

En la segunda parte se inició el clásico carrusel de cambios. Entraron Miquel Amengual, Luca Ferrone, Checa, Villapalos, Marcos, Oncala y Peris.

En la segunda el ATB jugó mucho mejor y tuvo más llegadas. Villapalos dispuso de un buen remate de cabeza que paró Irureta y Aurtenetxe una buena volea alta. Iturraspe también tuvo una buena ocasión de cabeza que se topó con el meta rival. Bueno tuvo el 2-0 en un contraataque 2 contra 1 pero la mandó fuera cuando estaba solo ante Amengual. En el minuto 63′ buen robo de Villapalos, que se mostró muy cómodo en su primer partido de pretemporada, apertura a banda a Iturraspe y el centro del vasco lo remata a la red a media altura de primeras desde el punto de penalti Marcos. Gol y empate. Marcos fue el último que marcó la temporada pasada y el primer en esta pretemporada.

Cuando parecía que el partido acabaría en empate, tras una buena ocasión de Arturo tras un gran pase en profundidad de Haro pudo marcar el ATB. Pero sería en el último minuto de partido el Sanse quien marcaría. Una jugada en la que Vecina no rechaza y el balón acaba en las botas de Álex en línea de gol. 2-1 y final.

Manix: «Para ir conociendo a la gente, conocer las posibilidades de los nuevos porque una cosa es la idea de cuando están otros equipos y luego saber lo que nos pueden ofrecer todo el año. Cualquiera de los dos equipos ha podido ganar el partido, ha habido pocas ocasiones pero tampoco hubiera significado mucho ganar el partido, a veces es mejor perder y conocer las carencias y saber en qué puedes mejorar y destacar las cosas que has hecho bien. El calor es igual en todas partes pero el entorno que tenemos en Pinatar Arena es perfecto».

 

Logo Carlos Hernández
Jefe de Prensa

Los comentarios están cerrados.