Sports de ca Nostra

PEP SANSÓ SE CONVIERTE EN EL PRIMER BALEAR MIEMBRO DE LA UEFA

El director nacional de la Escuela de Entrenadores y de la RFEF y director deportivo de la FFIB es forma parte del Jira Panel, que se encarga de los entrenadores

 

Pep Sansó, actual director nacional de la Escuela de Entrenadores de la RFEF y director deportivo de la FFIB se ha convertido en miembro de la UEFA. Es el primer balear en lograr dicho nombramiento en la historia del fútbol de las islas.

En ese sentido, el Comité Ejecutivo de la UEFA revisó y aprobó la nueva composición de los Comités y Paneles de la UEFA para el mandato 2019-2023 en su reciente reunión en Bakú (Azerbaiyán) el 29 de mayo de 2019. Pep Sansó es miembro UEFA de ‘El Jira Panel’.

Es efectivo a partir del 1 de julio de 2019. Existen un total de 19 Comités y 6 Paneles y están involucrados en la configuración de la política de la UEFA que se aplica en el fútbol europeo. Los miembros de los comités y los expertos de los paneles son nombrados cada cuatro años. Las reuniones bajo el mandato 2019-2023 comenzarán a partir de la nueva temporada (septiembre). Los comités del máximo organismo del fútbol europeo tratan desde temas médicos hasta los traspasos de los jugadores, llevan el arbitraje o trabajan en las finanzas de las competiciones UEFA. Dichos comités proponen, advierten y recomiendan al Comité Ejecutivo de la UEFA que puede delegar algunas de estas tareas a los comités correspondientes.

‘El Jira Panel’, compuesto por expertos en cada una de las disciplinas. Una especie de comisión o grupo de trabajo especializado y profesionalizado. La UEFA es muy meticulosa en su composición y delimita el perfil de los candidatos que vayan a formar parte de ellos. Para ser miembro de los paneles hay que tener menos de 70 años, hay que tener experiencia científica y conocimientos sobre el campo del panel correspondiente.

 

El Jira Panel se encarga de la educación y la potenciación de los entrenadores. Lleva el nombre de Jira Panel en honor al entrenador y directivo checo Vaclav Jira. Cuando los miembros de dicho grupo se reúnen, debaten temas que guardan relación con los entrenamientos y la educación de los técnicos.

 

FFIB

 

Los comentarios están cerrados.