Luis Rubiales anuncia que Luis Enrique deja de ser seleccionador nacional; Robert Moreno es su sustituto

19 junio 2019 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y José Francisco Molina, director deportivo, han confirmado en una comparecencia inesperada en la tarde de este miércoles que Luis Enrique deja de ser seleccionador español por motivos personales. El técnico asturiano no ha llegado a completar un año al frente de la selección española.

Luis Enrique deja de ser seleccionador nacional. El técnico asturiano no seguirá al frente del banquillo de la selección española tal y como confirmaron en una rueda de prensa Luis Rubiales y José Francisco Molina. El exentrenador del FC Barcelona llevaba varios partidos sin dirigir al combinado nacional y pone fin a su etapa tras menos de uno año en el cargo.
Robert Moreno, el que hasta ahora era segundo entrenador de Luis Enrique, será su sustituto. Moreno ya se sentó en el banquillo de la selección española en los últimos tres encuentros en los que se lograron tres victorias. El técnico español ha obtenido el apoyo de los pesos pesados de la selección, quienes habrían dado el visto bueno a la decisión.

El nuevo seleccionador español ha acompañado a Luis Enrique durante todas sus etapas como entrenador pero este será su gran oportunidad como primer entrenador. Una decisión conocida por los capitanes de la selección tras la llamada de Rubiales y que buscarán unir fuerzas para mantener el objetivo de España de lograr la victoria en el Eurocopa 2020.
Una decisión que ha llegado por la confianza depositada por Rubiales en el equipo de Luis Enrique, después del trabajo realizado durante estos meses. El presidente de la Federación aseguró además que Robert Moreno seguirá en los mismo términos firmados por el ex entrenador del Barcelona, hasta el año 2020.

Comentarios cerrados