Sports de ca Nostra

Son Moix vivirá la fiesta del fútbol Sala balear

El Palma Futsal rendirá un reconocimiento a los clubes mallorquines de fútbol sala antes del último partido de la fase regular. Todos los presidentes de los clubes recibirán un diploma en agradecimiento a su apuesta por el fútbol sala. Un millar de niños de la cantera balear asistirán al encuentro. 

 

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix vivirá la gran fiesta del fútbol sala balear el próximo sábado con motivo del partido que el Palma Futsal jugará ante el Jimbee Cartagena y que cerrará la fase regular de la Primera División. El Palma ha organizado un acto para reconocer el trabajo formativo que realizan los clubes de fútbol sala en Mallorca y hará entrega de un diploma a cada entidad y de un reconocimiento conjunto a todos los clubes que potencian la practica de este deporte en la isla. Dos decenas de clubes y casi un millar de jugadores asistirán a esta cita festiva con la que el Palma Futsal quiere aprovechar el escaparate de la Primera División para reconocer toda la labora silenciosa que realizan los clubes de base. Ellos serán los grandes protagonistas de este fin de semana en la que el fútbol sala balear vivirá un día especial. El presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, también asistirá a la cita como máxima autoridad de este deporte en la isla y cuya apuesta por el fútbol sala ha sido decisiva para facilitar las cosas.

 

El fútbol sala en Baleares se ha convertido en un deporte masivo y ha crecido de forma exponencial en los últimos años gracias a todo el trabajo que se realiza con los niños. El Palma Futsal es la referencia y el equipo profesional pero solo es la punta del iceberg de una estructura de equipos repartidos por toda la geografía balear que trabajan diariamente para que el número de niños que apuesten por este deporte aumente de forma considerable y, en general, una labor poco reconocida. El trabajo que realizan los clubes amateurs en la formación y educación de los niños y jóvenes a través del fútbol sala es un ejemplo y el Palma Futsal se lo quiere reconocer aprovechando el escaparate de la Primera División y ha organizado una jornada dedicada a ellos para agradecer su trabajo y que darle el valor que merece.

PFS

Los comentarios están cerrados.