Voltors-Hirricanes (14-7) LOS VOLTORS VUELVEN A VOLAR

22 enero 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

La tarde frĂ­a de la vĂ­spera de San SebastiĂĄn, fue testigo del inicio de la nueva temporada de fĂștbol americano en Son Moix, con el primer partido de la Serie A de la Liga Nacional de FĂștbol Americano, que enfrentĂł a los Mallorca Voltors con los Zaragoza Hurricanes y que confirmĂł el buen estado de forma del equipo mallorquĂ­n en este inicio de temporada.

 

La igualdad presidió el choque, los de Zaragoza empezaron adelantåndose en el marcador mediante un pase de su quarterback (QB) mexicano a su receptor Alcides Benítez (0-6) y posteriormente anotaron el punto extra mediante su chutador Ángel Vicente (0-7). A pesar del revés, los mallorquines supieron sobreponerse, empezaron a ganar yardas y confianza en su juego mediante las carreras de su nuevo runningback (RB) belga, Arkadi Meerschoot, que conseguía avanzar jugada a jugada. El QB americano de los Voltors, Craig Coffman, supo combinar estratégicamente, jugadas de carrera con espectaculares pases, sin que la defensa zaragozana pudiera contener el avance de yardas, que culminó un impresionante drive con un pase para TD de Marcos Molina (6-7) y el posterior punto extra, chutado por el propio Coffman  (7-7), que como la temporada pasada ademås de QB, también realiza funciones de chutador (K). Con este resultado se llegó al descanso.

A pesar del corto resultado y el empate en el marcador, las sensaciones de los Voltors eran buenas, el juego desplegado denotaba una variedad de juego, donde se podĂ­a apreciar la estrategia equilibrada del equipo, en la selecciĂłn de jugadas pase/carrera, ganando yardas en cada jugada, mientras que en Hurricanes, el juego era mĂĄs irregular, con muchas jugadas rotas en las que al final tenĂ­a que correr el QB, que a la postre, fue el jugador que mĂĄs yardas corriĂł en la primera parte.

En la segunda parte Voltors pasĂł a controlar el juego y el reloj, dominando con las carreras de Arkadi Meerschoot e Isaac LeĂłn, protegidos por una lĂ­nea de ataque sĂłlida y que a pesar de su menor envergadura fĂ­sica, supo sacar partido a su experiencia y movilidad, asegurando yardas carrera tras carrera y dejando que el reloj corriera. Como consecuencia de esta estrategia de desgaste del reloj mediante el juego de carrera, llegĂł el touchdown de la victoria para el equipo local, fue de nuevo el QB Craig Coffman quien traspasĂł la lĂ­nea de TD con una carrera interior y salto, que fue repelido por ya defensa ya dentro de la endzone. El propio Coffman anotĂł el punto extra, dejando el definitivo 14-7 en el marcador.

Gran trabajo en el bloque de Voltors, en el que hay que destacar a Marcos Molina y Yago Rivero, que siendo jugadores en edad “junior” marcaron la diferencia, doblando ambos en ataque y defensa y siendo decisivos en esta trabajada victoria del equipo mallorquín. Demostrando que vienen pisando fuerte y que Voltors tiene el futuro asegurado. En cuanto a los “imports” :

Craig Coffman, bordó su actuación, tanto en pases como en  equipos especiales, augurando otra buena temporada de espectåculo en lo que a juego aéreo se refiere.

Arkadi Meerschoot, consiguiĂł 138 yardas en ataque, varios placajes en defensa y una intercepciĂłn valiosa en el Ășltimo tramo del partido.

Quentin Mees, ofreciĂł en defensa una cobertura al pase, inexpugnable por el equipo de Zaragoza

George Cobanoglu, liderĂł a la lĂ­nea de ataque y presionĂł en defensa para ganar la batalla en las trincheras.

Trabajadísima victoria de Voltors en casa, que presenta su candidatura a la parte alta del grupo y sus aspiraciones a repetir playoffs, pese a tener como compañeros a los vigentes campeones, los potentes Dracs.

Go Voltors
.

 

Comentarios cerrados