Presentación de Mati Rosa por el Palma Futsal

2 agosto 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El Palma Futsal presenta a su último refuerzo para la próxima temporada. El internacional argentino firmó por dos temporadas con dos más opcionales. Fue elegido el tercer mejor jugador joven del mundo del año pasado y completa una sobresaliente nómina de pívots para este año.

Mati Rosa ya luce la camiseta del Palma Futsal. El internacional argentino ha sido presentado como nuevo jugador del Palma Futsal para las dos próximas temporadas y cierra el capítulo de presentaciones de los refuerzos del club para la próxima temporada. La presentación se ha llevado a cabo en el Restaurante Sandro, uno de los numerosos patrocinadores con los que cuenta el club. El Palma Futsal ha reforzado todas sus líneas salvo la portería con jugadores de un nivel excelente y con experiencia para mejorar la plantilla, el rendimiento y los resultados de cara a la próxima temporada. Mati Rosa es el único de los cinco refuerzos que no ha jugado en España pero llega con la vitola de ser internacional con Argentina, uno de los mejores jóvenes del mundo, de hecho, el año pasado fue elegido como el tercer mejor jugador joven del mundo, y tras triunfar en Italia. Mati Rosa llega a la liga española con apenas 22 años pero con una gran experiencia de tres años y medio en una liga como la italiana y tras convertirse en el referente ofensivo de Argentina, una selección que ha ganado los grandes torneos internacionales en los últimos años. Su fichaje refuerza una amplia y extraordinaria nómina de pívots para la próxima temporada ya que se une a Bruno Taffy, Felipe Paradynski y Diego Quintela.

El futbolista destaca que “para mí es un sueño venir a jugar a la liga española y era mi objetivo desde que llegué a la liga italiana. Hoy cumplo el sueño de estar aquí, y más en un equipo como el Palma, es el sueño que siempre quise. Estoy muy contento por esta oportunidad, con mucha ilusión, hay un gran equipo, es un proyecto muy interesante y desde el primer minuto no dudé en venir aquí”. El internacional argentino, que ya ha compartido sus tres primeros días de entrenamientos con sus nuevos compañeros, afirma que se ha encontrado “un ambiente muy bonito, muy bien con el grupo, hay un grupo de jugadores muy buenos y desde el primer momento que llegué me ayudaron en todo, me enseñan en los entrenamientos, son intensos y estoy muy contento con estos primeros días”. Llega tras jugar en la liga italiana y cree que habrá diferencias con lo que se encontrará en España, sobre todo, “en lo profesional” porque en España “cada equipo es muy profesional, muy competitivo y la intensidad es diferente con la liga italiana. En Italia se juega distinto, un juego más de fuerza y aquí hay más intensidad. Espero adaptarme rápido”.

El futbolista manifestó que desde el primer momento tuvo clara su apuesta por el Palma Futsal. Uno de los que influyó en su decisión fue su compañero de selección Nico Sarmiento: “desde diciembre hablaba con Nico y me contó que estaba muy bien, que estaba muy cómodo, que creció mucho, que le dieron todo lo que pedía y me dio muy buenas referencias y desde el momento que hablé con él ya no dudé en venir”. Sobre los retos personales y a nivel de equipo que se marca, Mati asegura que “hay un buen equipo, voy a empezar desde abajo, aprendiendo y creciendo, ganándome los minutos en los entrenamientos y los partidos, hay una competencia sana en el equipo y voy a dar siempre lo mejor cuando me toque jugar” mientras que reconoce que “el objetivo personal es adaptarme rápido y ayudar al equipo. A nivel grupal, ir partido a partido porque hay equipos muy buenos. Creo que vamos a llegar lejos pero hay que ir paso a paso”.

Miquel Jaume: “Confiamos mucho en Mati Rosa”

El Palma Futsal ha buscado cinco refuerzos para tratar de mejorar los resultados de la campaña anterior. Es lo que se exige el club cada temporada y en base a eso trata siempre de mejorar en todos los aspectos, también en el deportivo. El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, ha asegurado que Mati Rosa “es un jugador que a pesar de su juventud tiene mucha experiencia y un currículum envidiable. Ha jugado tres temporadas en Italia, es un pívot de referencia y con un margen de crecimiento importante, goleador, tiene todos los atributos y creo que no tendrá problemas de adaptación al haber jugado en una liga europea. Hemos hecho un contrato a largo plazo porque confiamos mucho en él”.

Por su parte, el director deportivo, José Tirado, afirma que “la llegada de Mati encaja dentro de la filosofía de jugadores jóvenes, más o menos contrastados. Lo llevamos siguiendo desde que tenía dieciocho años y empezamos a trabajarlo porque era un jugador con unas características enormes para su edad. Ya se fue al Pescara con 18 años y fue un referente en una liga italiana en la que pasó el proceso de adaptación a las ligas europeas y eso facilitará su adaptación al fútbol sala español. Es similar a Paradynski y jugadores que con 18 años lo hacían bien a su país y luego salen fuera y tenemos mucha ilusión con él a medio plazo. El Palma le transmite tranquilidad y sabemos que en el futuro será importante en el Palma y en la liga española. Es un jugador muy completo, tiene ilusión, ha hecho una apuesta importante porque tenía ofertas mejores” y añade que “viene para crecer de la mano del Palma Futsal y cada año trabajamos para traer mejores jugadores”.

FNG, “fichaje” para la camiseta

El Palma Futsal aprovechó la presentación de Mati Rosa para dar a conocer a un nuevo patrocinador que se une a la familia del Palma Futsal. Se trata de FNG Forners Lgistics, una empresa dedicada al sector del transporte y la distribución de mercancías que se une al Palma Futsal y cuyo logo lucirá en la parte posterior de la camiseta del equipo en la próxima temporada.

El director general de FNG Fornes Logistics, Enrique López, asegura que “estamos muy contentos de unirnos al proyecto del Palma Futsal y, sobre todo, ilusionados. Somos una empresa mallorquina, que tiene más de 65 años de experiencia en el sector de mercancías y transporte y tenemos una vocación de servicio al cliente y estamos seguros que los valores del Palma Futsal como el sacrificio, trabajo y la constancia son los valores que nosotros queremos transmitir” y añadió que “creemos que Palma Futsal es una apuesta segura porque tiene una gran repercusión social, mediática y deportiva. Estamos muy orgullosos del grano de arena que vamos a poner en este gran proyecto y esperamos que esta relación sea duradera”. Por su parte, José Tirado, aseguró que “siempre es especial presentar un patrocinador de estas características y que va a vestir la camiseta con su logo debajo del número y es uno de los patrocinadores importantes. Le agradecemos su apuesta por el Palma Futsal, tratamos de tener una relación estrecha con nuestros colaboradores. Es un referente en el sector de transportes y mercancías y es un orgullo que patrocinen nuestra camiseta”

FNG Fornes Logistics, fundada en 1952, cuenta con más de 65 años de experiencia en el sector del transporte y la distribución de mercancías y con una clara vocación de servicio al cliente. Es un referente en el transporte entre la península ibérica y las Islas Baleares y Canarias.

Palma Futsal

Comentarios cerrados