COMUNICADO OFICIAL de la RFEF sobre la operación policial contra el supuesto amaño de partidos

La operación policial, en colaboración con la Europol, está centrada en el Campeonato Nacional liguero de Tercera División y la Primera División femenina

La Real Federación Española de Fútbol mantiene abiertos todos los cauces de colaboración e información con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y reafirma su compromiso decidido contra todas los comportamientos fraudulentos que puedan darse en el ámbito deportivo. La corrupción entre particulares, el amaño de partidos o cualquier conducta indebida que atente contra la integridad en la competición deben ser denunciados, perseguidos, y condenados por los Tribunales, en el ámbito de la defensa de los derechos de las personas y las instituciones.

La operación que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía, continuación de la que fue explotada en febrero de este mismo año, y conocida como Operación Pizarro, se desarrolla en el ámbito del secreto del sumario decretado por el Juez de Instrucción y exige la máxima prudencia, colaboración y respeto por nuestra parte. Mantenemos abiertos todos los canales de comunicación e información con la Policía Nacional y con LaLiga, y estamos atentos a cuantos datos y conclusiones puedan derivarse de tales actuaciones.