Sports de ca Nostra

DRACS Y COBRAS DISPUTAN LA SPANISH BOWL.

FEFA presentó la final de la LNFA serie A como la “Spanish Bowl” y se jugará el próximo sábado a las 18h en el campo de Las Mestas en Gijón. El evento se ha planificado para que sea todo un espectáculo desde las horas previas al kick-off inicial. Habrá animación musical, grupo de animadoras, concursos y sorteos, etc. Gran parte de la responsabilidad de la organización, corre a cargo de los anfitriones, el Club Gijón Mariners, que cayeron en cuartos precisamente ante Dracs y se quedaron cerca de llegar a la final ante su público.

Los equipos finalistas Badalona Dracs y Murcia Cobras se enfrentarán en la gran final, ambos llegan imbatidos en fase regular y han superado sus respectivos playoffs con bastante autoridad y ofreciendo el mejor nivel de juego del football nacional.

Dracs ha dominado el Grupo A con resultados muy amplios, Mallorca Voltors sufrieron sendas derrotas con amplio marcador a favor de los vigentes campeones. En los playoffs, los badaloneses, no dieron opciones sus dos rivales de cuartos y semis, los Mariners se llevó un contundente 78 a 12 en cuartos de final y Osos cayo en semifinales por un rotundo 48 a 0. La plantilla del HC Oscar Calatayud, es realmente potente y efectiva. Su defensa ofrece gran seguridad, como demuestran los pocos puntos encajados en la temporada. Cuenta con un ataque veloz y versátil, liderado por sus imports y apoyado por los jugadores mallorquines Edu Morlans y Raúl Cernuda, que están realizando una espectacular temporada en el equipo catalán, que también ha disputado encuentros en competición europea logrando una importantísima victoria ante su rival galo de la EFL. A priori son los favoritos para alzarse con la copa de campeones

Murcia Cobras, son un equipo muy sólido en defensa, capaz de frenar el juego aéreo y terrestre del rival sin asumir riesgos, con un ataque eficaz que partido a partido ha ganado fluidez en el juego de pase. Los murcianos, dirigidos por el HC Alejandro Sotomayor, cuentan con la seguridad y confianza de controlar partidos enrarecidos, afrontar en situaciones complicadas e incluso de remontar marcadores en contra para acabar poniéndose por delante y con esas credenciales tiene claras opciones para luchar por el título. Líderes imbatidos en su grupo y primer clasificado en el ranking único por mejor coeficiente de puntos encajados, pasaron sus partidos de playoff frente a Voltors (35-14) y frente a Black Demons (35-28)

 

Lo que es seguro es que podremos disfrutar de un gran encuentro, del espectáculo preparado, del buen juego de ambos equipos y de una final inédita, es la primera vez que Cobras alcanza la final de la élite nacional. Pronto sabremos quien será el Campeón de España LNFA 2018.

 

PREMSA VOLTORS

Los comentarios están cerrados.