Sports de ca Nostra

Fútbol sala. Fase de ascenso a Segunda B ; Duelo de titanes por el ascenso

El Gasifred Atlético y el Futsal Ibi disputan hoy (19 horas) en sa Blanca Dona la ida de la eliminatoria para subir a Segunda B | Ibicencos y alicantinos prometen emociones fuertes en un enfrentamiento en el que no saldrán a especular con el resultado

El Gasifred Atlético-Ciutat d’Eivissa y el conjunto alicantino del Futsal Ibi–Museu Valencià del Joguet se verán las caras esta tarde (19 horas) en el pabellón del Poliesportiu sa Blanca Dona en el primer encuentro de la eliminatoria que les podría premiar con el ascenso a Segunda División B.

Frente a frente, Gasifred Atlético y Futsal Ibi, encaran una eliminatoria muy abierta que, a priori, parece estar ahora mismo a un 50% de posibilidades para ambos conjuntos, aunque todo dependerá en cierta medida del marcador con el que se cierre este primer asalto en Ibiza.

En este sentido, Luis Álvarez Coria, técnico del equipo ibicenco, apunta: «Va a ser una eliminatoria dura y muy complicada porque jugamos contra un equipo con muchísima experiencia. Aunque llegamos un poquito limitados porque contamos con las bajas de Clayton, Mariano y Brian, y con las dudas de Ernesto y Tarek, que vienen arrastrando algunas molestias, toda la plantilla está muy motivada y con muchas ganas. Es un partido para disfrutar y un premio que recompensa todo el trabajo que hemos hecho durante esta temporada».

Así las cosas, todo apunta a que los aficionados podrán disfrutar hoy de un duelo trepidante, de poder a poder, entre dos conjuntos con grandes aspiraciones que prometen emociones fuertes sobre la cancha y que no especularán en su juego, con idea de lograr un buen resultado para encarar la vuelta en tierras alicantinas con opciones de conseguir el salto de categoría.

Sobre el potencial de su oponente, el entrenador del Gasifred Atlético, destaca: «La verdad es que el Futsal Ibi tiene una plantilla muy compensada y un equipo bastante fuerte que ha ganado su Liga con solvencia. Cuenta con muy buenas individualidades, como es el caso de Carrión, que estuvo con nosotros en el Gasifred; Baca o Gutiérrez, que poseen un gran uno contra uno y mucha definición. Entre todos forman un bloque experimentado que ya han jugado play-off de ascenso de División de Plata a División de Honor».

Ilusión y máxima motivación

No obstante, los ibicencos también disponen de buenas armas para esta batalla por el ascenso, entre ellas, su gran motivación y la tremenda ilusión con la que encaran esta crucial cita deportiva.

«Sabemos que esto se trata de superar una eliminatoria completa en la que tenemos que jugar los 80 minutos. El partido de hoy, se gane o se pierda, no va a resultar decisivo, puesto que entendemos que la eliminatoria no se va a resolver definitivamente hasta que no se acabe el encuentro de la próxima semana en Alicante», asegura Coria.

Sobre las muchas dificultades a las que se debe hacer frente para ascender, el técnico local avanza: «El fútbol sala es como es y este deporte es lo que tiene, ya que todo se mueve por sensaciones y por pequeños detalles. Aquí tenemos que salir a jugar para mantener la eliminatoria viva y tratar de obtener un buen resultado para ir

Los comentarios están cerrados.