Sports de ca Nostra

FIN DE SEMANA DE CARA Y CRUZ PARA VOLTORS EN LOS PLAYOFFS.

 

Este fin de semana Voltors desplazaba a sus equipos junior y senior para la disputa de sendos playoffs por el título en ambas categorías. La cruz fue para el equipo junior, que no pudo conseguir la victoria en tierras madrileñas y la cara fue para los seniors que consiguieron de manera contundente su pase a cuartos.

 

La temporada de Voltors CFA en la élite del football nacional está siendo muy positiva. La victoria conseguida por el club mallorquín​ en el playoff por el título frente a Valencia Giants ​(​2-41​)​, es muy importante porque coloca a Voltors CFA en el selecto grupo de los ocho mejores equipos de España​ y confirma el gran nivel de juego que está realizando el conjunto dirigido por el HC Juan Serrano​.

El próximo sábado, ​de nuevo ​en campo ​peninsular, se enfrentarán Murcia Cobras​ y Mallorca Voltors en la jornada de cuartos de final​. E​l conjunto murciano se clasificó como líder invicto ​de​ su grupo y ​es el ​favorito a ganar la eliminatoria pero​, Voltors llega en racha ganadora y no se lo pondrá fácil. Esto pronostica un ​encuentro de máxima tensión que reúne todos los requisitos para disfrutar de un partido de football, buen nivel de juego, rivalidad, emociones y espectáculo.

 

Resumen partido senior contra Giants

La plantilla de Voltors se desplazaba a Valencia el sábado por la noche para llegar a tiempo a la cita del domingo por la mañana. El kick-off inicial hacía volar la pelota entre las rachas de viento presentes en el municipal de Catarroja. La primera anotación fue de Voltors a pase del QB Craig Coffman que conectaba​ con el WR Henri Laine​ en​ la misma end-zone​, el chut extra fue malo (0 a 6). La defensa mallorquina era firme y forzaba el turnover. En otra jugada de Coffman a las manos del WR Víctor Rodríguez​ en la zona central, corrió unas 20 yardas para anotar otro TD (0 a 12), seguido de jugada extra a la carrera del RB Cristian Mir “Piti” que fue buena y sumaba 2 puntos más al marcador visitante. El primer cuarto acabó con otra anotación del ataque balear, una vez más fue Víctor Rodríguez quien anotó otro TD a pase de Coffman, y el chut extra fue bueno (0 a 21). Al inicio del segundo cuarto en una gran jugada defensiva de los valencianos consiguieron placar a Coffman en la end-zone, logrando así un Safety, que subía al marcador los primeros y a la postre únicos 2 puntos para los locales. La defensa de Voltors frenaba cada drive de Giants, a base de “tercero y fuera”, fumble recuperado o intercepción, recuperando así la posesión de la pelota para el ataque insular. De nuevo, el receptor finlandés, Henri Laine, anotaba un TD tras un gran pase del norteamericano Craig Coffman, que se encontraba cómodo gracias a la protección de su línea ofensiva que estaba realizando un buen trabajo. A tres minutos del descanso, una jugada de pase al exterior del norteamericano Ralph Pineda​, import defensivo de Giants en las funciones de quarterback​, fue interceptado por el OLB Jaume Alcover y corrió de manera espectacular algo más de medio campo para lograr un TD. El chut fue bueno y el luminoso mostraba el 2 a 34, reflejo del dominio ofensivo y defensivo por parte del conjunto mallorquín.

​Durante el descanso​ las consignas del HC Serrano eran no forzar la máquina para evitar lesiones, jugar con seguridad para mantener la posesión de la pelota y poder consumir el tiempo de juego. El objetivo era asegurar la victoria sin riesgos innecesarios para obtener la Wildcard y poder contar con toda la plantilla para la siguiente ronda.

El tercer y cuarto cuartos fueron un continuo movimiento de cadenas y turnovers forzados. El ataque liderado por Coffman, MVP ofensivo en la jornada anterior de la LNFA serie A, realizó un pase a la end-zone que completaba el alemán Tobías Fuchs, consiguiendo la anotación que tanto se le había resistido. El TD logrado por el germano y el chut extra bueno, sumaban 7 puntos. El marcador final 2 a 41, es un resultado muy positivo para Voltors, que seguramente dará confianza a la plantilla mallorquina para afrontar su próximo reto, ganar en cuartos de final a Murcia Cobras.

 

VOLTORS JR CAE EN SEMIFINALES ANTE LOS POTENTES OSOS JR

La semifinal de la LNFA Junior que enfrentaba a Osos contra Voltors en campo madrileño, se decidió con victoria para los locales, 45 a 12. Dejando a los jóvenes mallorquines fuera de los playoffs. Osos se enfrentará a LG Black Demons en la gran final del campeonato nacional junior.

Teniendo en cuenta que Osos partían como favoritos para alcanzar la final, el encuentro comenzaba bien para Voltors Jr. al lograr un TD de carrera de la mano de su QB Dani Castro que ponía a los de Rivas en jaque con el 0 a 6 en el marcador. Si el poderío físico era de Osos, el juego rápido lo ofrecían los visitantes bajo las órdenes del HC Juan Carlos Castilla. Pero la calidad y el nivel de competición de los jugadores locales se impuso a la habilidad y entrega de los juniors mallorquines. Justo antes del descanso llegó la segunda anotación por parte de Osos, en una jugada de carrera, dejando el marcador 12 a 6 a la media parte.

La segunda mitad fue dominada por el juego certero de Osos y Voltors no lograba parar el juego de ataque rival. Pero llegó otro TD del mallorquín Santi González que animaba las esperanzas de los visitantes. Los minutos de juego pasaban y Osos Jr. anotaba varias veces más. Demostrando que están preparados para la gran final. El resultado final, 45 a 12, no es positivo para Voltors Jr. pero si lo es haber plantado cara ante un duro y más experimentado rival, Voltors pagó la falta de continuidad y experiencia que dan los partidos. El resultado de la otra semifinal disputada en Murcia entre Cobras y Demons, finalizó con contundente victoria a domicilio para LG Black Demons Jr. por un claro 0 a 56.

La final para conocer el campeón Junior 2018 se disputará en Madrid y enfrentará a los actuales campeones, LG Black Demons de Las Rozas, contra los potentes Osos de Rivas.

 

Voltors Jr. debe seguir mejorando, es un equipo muy joven que si sigue trabajando con seriedad y compromiso como hasta ahora, logrará ser un equipo muy competitivo.

 

Premsa Voltors

 

 

Los comentarios están cerrados.