Sports de ca Nostra

Los porteros del Juvenil Nacional del Constancia entrenan en Ópticas Florida de Inca.

Gracias al sponsor de nuestro fútbol base Ópticas Florida de Inca los dos porteros del equipo Juvenil Nacional han recibido un primer entrenamiento en terapia visual deportiva. Este primer contacto con este entrenamiento es muy importante para la formación visual y la rapidez de reacción de cualquier deportista y en especial de los perfiles de un guardameta.

La terapia visual deportiva se basa en el entrenamiento perceptual y, especialmente, en el entrenamiento visuo-motor ya que ayuda a mejorar la atención en los puntos de interés, sobrepasando los estímulos distractores. Este tipo de entrenamiento se puede integrar perfectamente con el sistema motor y cognitivo; puede acoplarse a las exigencias de todas las personas con déficit o también de los atletas en general a cualquier nivel de competición.

 

Nuestros dos porteros hicieron ejercicios enfocados a mejorar la visión periférica, fundamental para tener una buena visión estratégica del terreno de juego y lo que está pasando en cada punto. También otros ejercicios que estaban basados en mejorar los movimientos oculares sacádicos que son los movimientos que hacemos con los ojos cuando estamos rastreando un escenario moviéndolos de un lado a otro rápidamente para escanear la situación. Además se trabajó el aspecto de la coordinación ojo-mano, fundamental en la labor del portero.

Miguel A. Cortés

Dpto. de Comunicación

Los comentarios están cerrados.