Sports de ca Nostra

El Palma Futsal transmite valores a las nuevas generaciones

Cuerpo técnico y plantilla se desplazaron a Capdepera para llevar a cabo una diada formativa con más de un centenar de niños del municipio del levante mallorquín. También estuvieron en el colegio Montesión de Palma con otro centenar de alumnos de la mano del Consell de Mallorca.

El programa formativo y de promoción del deporte en los colegios que promueve el Palma Futsal hace que miles alumnos de Mallorca conozcan de cerca los valores positivos del deporte con las estrellas del Palma Futsal. En las últimas horas, la plantilla del conjunto balear se desplazó a la localidad de Capdepera, situada en el levante de Malloca, para compartir la tarde del martes con un centenar de jóvenes del municipio a los que impartieron una charla sobre valores y los beneficios de practicar deporte y hacerlo en equipo, además de contarles la experiencia de cada uno de ellos como deportistas de élite y someterse a todo tipo de preguntas y responder a las inquietudes de los niños. Al margen de la charla, también hubo tiempo para disfrutar jugando juntos con el futbolín humano del Palma Futsal y que llegó a la localidad de la mano del club para que tras la charla jugasen juntos. La jornada finalizó con un partido de exhibición que jugaron los futbolistas contra el equipo que ganó la liga de fútbol sala del municipio y con una cena organizada por las autoridades de la localidad para agradecer al club y al equipo que se desplazasen desde Palma para pasar la tarde con ellos.

No ha sido el único acto promocional ya que varios jugadores repitieron la iniciativa en la mañana de este miércoles en el colegio Montesión de Palma. Carlos Barrón, David Pazos y Diego Nunes, junto al segundo entrenador, Martín López, charlaron con los alumnos del centro palmesano mientras que Maico, Diego Favero y Ángel Claudino jugaban en el polideportivo con un segundo grupo en una nueva visita escolar organizada junto al Consell de Mallorca y su programa de formación escolar “Jugam amb l’elit”. En total, otro centenar de alumnos participaron en esta iniciativa con lo que son más de 200 niños los que han participado en estas dos jornadas en Capdepera y Palma.

El programa de promoción escolar del Palma Futsal comenzó a principios de le temporada y finalizará el mes de junio por lo que los jugadores del Palma Futsal habrán visitado una media de ocho colegios por mes durante los nueve meses que se habrá desarrollado el programa esta campaña.

PFS

Los comentarios están cerrados.