Sports de ca Nostra

Valencia Campeona de España Sub-18 Femenino

Finalmente fue la Selección Valenciana la que se llevó el Campeonato de España Sub-18 Femenino tras ganar por 1-0 en la Final a  la de Catalunya. El gol llegó en la prórroga en un partido vibrante jugado en el campo de Playas de Calvià.

Al final del partido, entregaron los trofeos el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, y el de la Federación Catalana, Jordi Subíes, acompañados por la seleccionadora femenina Toña Is.
Las dos selecciones finalistas habían ganado las semifinales de la Fase Final jugada en Calvià. La Catalana ganó a la Madrileña (1-0) y la Valenciana a la de las Illes Balears (2-0).
Final Sub-18: Valencia, 1 – Catalunya, 0
La primera parte tuvo alternancia en el dominio, aunque la Selección Catalana presionó más y tuvo una clara ocasión en el minuto 6, cuando María Llompart tiró una falta al poste. También las valencianas llegaron con peligro a la meta de Subíes, pero el marcador no se movió.
En la segunda mitad, empezaron las valencianas creando ocasiones, aunque sin acierto en el disparo. La catalana volvió a dominar el centro del campo, pero la valenciana tuvo dos claras oportunidades con una falta que Gemma Soliveres estrelló en el larguero en el minuto 75, y una llegada al área de Aixa Salvador que salvó in extremis Subies, en el 85. Así, sin goles se llegó al final del tiempo reglamentado y se jugó prórroga de 20 minutos.
Y fue en la segunda parte de la prórroga cuando la recién incorporada al campo, Sara Martínez, culmina una jugada de Eva Navarro, consiguiendo el gol de la victoria que le da el Campeonato de España a la Selección Valenciana cuando faltaban 7 minutos para el final.
Justa victoria de la Selección de la Comunidad Valenciana en un partido de gran calidad y emoción.
Alineación Catalunya:
María Subíes, Laura Ariza, Laia Codina, María Molina, Paula Gutiérrez, Elena Julve, Laura Galcerán, Claudia Pina, María Llompart, Ainhoa Marín, Sara Extremera. Sustituciones: Aida Estévez (65’), Marta Llopis  y Ariadna Sánchez (90’).
Alineación Valencia:
Laura Martínez, Paula Arce, Ana Pastor, María Jiménez, Gema Soliveras, Eva Navarro, Aixa Salvador, Paula Tomás, Marta Tortajada, Julia Aguado, María Macías.  Sustituciones: Sandra Pereda (56’), Nerea Sánchez (73’) Sara Martínez (100’).

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.