Madrid cae ante Cataluña en las semifinales del Nacional Sub-18

6 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

La selección madrileña Sub-18 femenina pierde por 1-0 con el rival al que el pasado año se impusieron en la final con idéntico resultado y se alternan resultado y potencial

No pudo ser y alternancia de poderes. Madrid se ha visto superada por Cataluña en la primera de las semifinales del 13Âș Campeonato de España de Selecciones AutonĂłmicas Sub-18 femeninas que se disputan esta mañana en el campo municipal Playas de CalvĂ­a, en la localidad mallorquina de Magaluf.

Las chicas de Patricia GonzĂĄlez han caĂ­do por 1-0 con gol de Llompart en el minuto 63 y les ha sido imposible igualar el choque a pesar de no bajar los brazos hasta el Ășltimo segundo del partido. Incluso, Ana Marcos, la goleadora que le dio el tĂ­tulo a Madrid en 2017 en Alcobendas ha tenido, en el minuto 90, una clarĂ­sima oportunidad que no ha entrado por poco.

Y es que Madrid ha jugado mejor en el Ășltimo tramo del encuentro, creando varias ocasiones muy claras de gol. Sobre todo, una de Andrea en el minuto 84 al poco de haber entrado al terreno de juego, pero que ha atajado muy bien situada la guardameta catalana.

En la primera parte, Cataluña ha impuesto su ritmo y el control de juego, mientras la selecciĂłn madrileña esperaba su oportunidad. De esta manera, los primeros acercamientos a meta han sido de las catalanas, aunque sin demasiado peligro. Madrid estirĂł lĂ­neas y rompiĂł con la presiĂłn catalana en los Ășltimos cinco minutos de la primera mitad, momento en el que Mabel ha avidado con dos jugadas de manera consecutiva, la primera con un lanzamiento desde lejos que detuvo la portera catalana y la segunda en un remate que no llegĂł a su destino. Aun asĂ­, la Ășltima y mejor oportunidad la tuvo Cataluña en el minuto 45 con un lanzamiento de Claudia Pina que golpeĂł en el poste.

Con 0-0 y tras paso por el vestuario, la selección madrileña introdujo dos cambios en el comienzo de la segunda parte con Laura Teruel y Silvia Rubio sustituyendo a Ana Fernåndez y Laura Trapero. Eran relevos en defensa, pero el partido mantuvo el mismo rumbo de la primera mitad hasta que Llompart encontró puerta en el minuto 63 tras aprovechar un certero pase hacía atrås muy bien rematado.

Ya estaban siendo momentos crĂ­ticos para Madrid y le costĂł algun minuto levantar cabeza. Pero consiguiĂł sobreponerse el equipo con las indicaciones desde banquillo de Patricia GonzĂĄlez y Beni Rubido para hilvanar los mejores minutos en el Ăștimo cuarto de hora. Andrea LĂłpez, que saliĂł al campo en el minuto 81 tuvo una clarĂ­sima oportunidad en el 84, pero SubiĂ©s volviĂł a demostrar su calidad y atajĂł muy bien posicionada. DespuĂ©s, lo intentĂł Mabel desde lejos y Ana Marcos tuvo la opciĂłn de volver a saborear la gloria en el minuto 90, pero se le fue fuera por unos centĂ­metros el balĂłn ajustado al poste izquierdo.

No pudo ser esta vez. Desolación al final del partido para las madrileñas, aliviado con las catalanas devolviendo el deportivo comportamiento que Madrid les dio un año antes en Alcobendas cuando el resultado fue inverso. Ahora, les espera en la final del domingo la selección de la Comunidad Valenciana, que se ha impuesto en el otro partido de semifinales al anfitrión, Baleares, por 0-2.

FICHA DE PARTIDO

MADRID
Paula Vizoso, Ana Fernández (Laura Teruel, 46’), Suárez, Laura Trapero (Silvia Rubio, 46’), Ale; Leire, Esther González (Andrea, 81’), Itzi, Irene, Mabel Okoye y Ana Marcos.

CATALUÑA

Subies, Ariza, Laia Codina, Molina, Paula GutiĂ©rrez, Julve (Ariadna, 83’), Galceran (Llopis, 75’), ClĂ udia Pina, Llompart, Ainhoa (Paula LĂłpez, 86’), Sara Extremera.

GOL
0-1 (63′) Llompart.

Tarjetas amarillas a Itzi (66′) y Ainhoa (71′).

VÍDEO RESUMEN DE NOVANET Y FOOTERS DE LA SEMIFINAL MADRID-CATALUÑA

Comentarios cerrados