Sports de ca Nostra

El CN Sant Josep agiganta su nombre al acceder por primera vez a la final

Los locales vencen al Sóller en la vuelta de semifinales por 14-6 y jugarán por el título con el Ciutat A

El CN Sant Josep de waterpolo continúa agigantando su nombre y haciendo historia en su segunda temporada en la Liga Autonómica absoluta. Y es que el equipo ibicenco se impuso ayer en su feudo con una gran solvencia al Aquàtics Sóller por un holgado tanteo de 14-6 en el partido de vuelta de las semifinales del play-off por el título.

Superada dicha eliminatoria con total brillantez, los de Diego Barturen dieron ayer rienda suelta a sus contenidas emociones y celebraron por todo lo alto junto a sus más incondicionales aficionados el tremendo éxito que para el equipo josepí supone el hecho de haber conseguido clasificarse, por primera vez en su historia, para disputar la final por el título que le daría después, en caso de ganarla, el derecho a pelear por el ascenso a Segunda División nacional.

Así las cosas, a la escuadra entrenada por Diego Barturen le tocará medirse en la gran final autonómica contra el Ciutat A, de Palma, el club con mayor tradición y mejor trayectoria dentro del mundo del waterpolo balear. La decisiva cita por el título de campeón se jugará a doble partido, disputándose el encuentro de ida en Mallorca el próximo sábado 21 de abril, mientras que el decisivo partido de vuelta se celebrará el domingo 22 de abril en la piscina municipal de Sant Josep.

Una oportunidad histórica

Tras imponerse el sábado en Sóller por 7-14, el CN Sant Josep tenía ayer ante sí una oportunidad histórica para luchar por el título que no dejó escapar. Conscientes de la enorme trascendencia del encuentro, los ibicencos saltaron a la piscina con las ideas muy claras y dispuestos a no concederle al Sóller ni una sola ocasión para soñar con dar la sorpresa.

El cuadro josepí demostró pronto su superioridad sobre un rival al que maniataron a la perfección en defensa y al que doblegaron por su increíble poderío ofensivo.

El primer cuarto fue un festival para los locales, ya que se colocaron pronto en ventaja con un 3-0 y lo cerraron con un cómodo tanteo de 5-1 a su favor.

El segundo cuarto estuvo algo más equilibrado, pero las intervenciones del meta local Gigi Di Paolo permitieron alcanzar el descanso con un 8-3 en el marcador.

El tercer cuarto fue dominado por los ibicencos, que ampliaron su colchón de goles hasta el 11-5.

En el último periodo, el CN Sant Josep controló sus rentas y se adjudicó la eliminatoria por derecho propio con el triunfo por un solvente 14-6 en la vuelta.

 

Diariodeibiza

Los comentarios están cerrados.